VIGO

Sabotaje masivo de ambulancias en Vigo y la provincia por la huelga

La base de ambulancias en Vigo sufrió esta noche un ataque por parte de desconocidos que dejó inoperativo el servicio durante algún tiempo.

La base de ambulancias de Vigo tras un sabotaje //Vicente
La base de ambulancias de Vigo tras un sabotaje //Vicente
Sabotaje masivo de ambulancias en Vigo y la provincia por la huelga

Al menos cuatro vehículos sufrieron desperfectos y las cámaras de seguridad inutilizadas. Está situación se repitió en diferentes puntos de Galicia.

La empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario repuso ya algunos vehículos para garantizar los traslados. Esta semana los sindicatos dieron por rotas las negociaciones del nuevo convenio colectivo, lo que originó encierros de trabajadores en varios centros sanitarios de toda la comunidad autónoma.

Los empresarios del sector han denunciado que al menos 35 ambulancias fueron objeto de sabotajes en las últimas 24 horas, principalmente en Vigo y Baixo Miño coincidiendo con el anuncio de los sindicatos de endurecer la huelga. La patronal señala la necesidad de que la administración tome medidas para garantizar el servicio de los ciudadanos. Los sindicatos no aceptaron la propuesta de la empresa de una subida salarial del 18,5 por ciento y rompieron la negociación, ya que ellos piden un alza del 25,8 por ciento, algo que los empresarios ven inasumible.