Vigo

Ingresa en psiquiatría el joven del perro que atacó a un policía

El joven de 23 años que este pasado fin de semana fue detenido por una supuesta agresión de violencia de género en la localidad de Moaña y por animar a su perro, de raza pitbull, a atacar a los agentes que lo estaban arrestando, pasó ayer a disposición judicial y posteriormente fue ingresado en un centro psiquiátrico de Vigo.
 

Fuentes judiciales informaron de su situación procesal y de que los agentes municipales habían localizado al detenido a 20 metros del lugar de la supuesta agresión a su pareja, el paseo de la playa de A Xunqueira. En el momento del arresto el joven se resistió y ordenó a su perro, que iba con correa pero sin bozal, atacar a los agentes. Antes del ataque y según la versión policial, el detenido les dijo "no tenéis huevos para detenerme", debido a la presencia del perro en el lugar de los hechos.
El animal empezó a abalanzarse sobre uno de los policías y, según el agente, no tuvo más remedio que disparar al perro, hasta en cuatro ocasiones, para defenderse de su ataque.
A pesar de los cuatro disparos, el animal seguía atacando a los policías y tuvieron que refugiarse en un restaurante cercano.
Un Guardia Civil de Madrid que estaba de paisano y un Policía Local de Cangas que se encontraban en la zona del suceso salieron a ayudar a estos agentes de Moaña. "Era el perro o yo", aseguró uno de los policías que disparó al can durante la detención. Este mismo agente espera una pronta recuperación del animal ya que "él no tiene la culpa de nada". El animal sigue vivo y se encuentra en la protectora de animales de esta localidad.
Los agentes tuvieron que ser atendidos por varias lesiones de carácter leve y el detenido estuvo también ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por varias heridas en la cara debidas al forcejeo que tuvo con los policías durante su detención. 

Te puede interesar