vigo

Ingresa en prisión por presunto abuso sexual a su hijastra menor

El detenido, ayer, a su salida de los juzgados, en el momento de ser trasladado a A Lama.
photo_camera El detenido, ayer, a su salida de los juzgados, en el momento de ser trasladado a A Lama.

El detenido, de 48 años, negó los hechos y dijo no entender el porqué de la acusación

El juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del hombre detenido por presuntos abusos sexuales a su hijastra de 13 años.
El arrestado pasó a primera hora de la mañana a disposición judicial de Comisaría y allí negó el relato de los hechos que la propia víctima y su hermano pequeño habrían relatado a la madre tal y como ella aseguró a la Policía Local. Así, este hombre, de 48 años, declaró que la versión ofrecida por la menor no era cierta y no pudo explicar el porqué de dicha acusación. Asimismo, negó haberle confesado a su mujer que “se trataba de juegos” y que “la niña lo buscaba”, como afirmó su mujer a los agentes policiales el día del arresto.
El atestado policial recoge que  todo ocurrió el pasado martes por la noche sobre las 22,55 horas cuando desde un domicilio del barrio de A Doblada se requería la presencia de una dotación. Allí, una mujer aseguró que su hija de 13 años había sufrido abusos por parte de su marido, padrastro de la niña. Según su relato, esa tarde, su hijo de 11 años le contó que su marido se acostaba con su hermana y mantenían relaciones sexuales. Al hablar la madre con la propia niña, ésta confirmó el relato y explicó que el padrastro aprovechaba el momento de acostarse para meterse en la cama con ella, una situación que no había contado antes para evitar problemas.
La madre, entonces, habría llamado por teléfono al marido, que se encontraba trabajando, para que acudiese al domicilio. Allí, siempre según la versión de la mujer, al ser preguntado por lo que contaban los menores, fue cuando habría reconocido que eran juegos. Tras marcharse de casa ante la intención de avisar a la Policía, fueron los agentes quien le llamaron por teléfono y quedaron en plaza de España donde negó los hechos pero quedó detenido. 
Ayer, volvió a declararse inocente. El fiscal pidió prisión por riesgo de fuga y el juzgado dictó auto de ingreso en la cárcel investigado por un presunto de abuso sexual a una menor.

Te puede interesar