COMARCAS

La Infanta Elena entrega en Ponteareas el premio del Concurso Internacional de Cuentos

La Infanta Elena, Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, ha entregado hoy en Ponteareas (Pontevedra) el primer premio, en la categoría Juvenil, correspondiente al Concurso Internacional de Cuentos que organiza dicha entidad con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la solidaridad a través de la escritura.

La Infanta Elena  hoy en Ponteareas //  JV Landín
La Infanta Elena hoy en Ponteareas // JV Landín
La Infanta Elena entrega en Ponteareas el premio del Concurso Internacional de Cuentos

La alumna ganadora, Sabela Martínez Vieitez, de 12 años, que cursa primero de la ESO en el Colegio La Inmaculada en la localidad pontevedresa de Ponteareas, ha sido reconocida por su cuento El Señor Carballo. El relato premiado cuenta la historia de un niño llamado Marcos que conoce el valor de la solidaridad a través de la figura de un hombre desconocido que aparece un día en su pueblo. La llegada de este extraño produce rechazo entre las gentes de la aldea porque su apariencia se sale de lo común. Sin embargo, cuando Marcos se sienta a escucharlo comprende que es un hombre bueno, que ha hecho un gran sacrificio para que la gente pueda vivir en paz.

El cuento ensalza el valor de la solidaridad y la bondad y, además, habla de la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia. El relato nos recuerda además la trascendencia de no juzgar a nadie antes de conocerlo y de escuchar a las personas porque pueden tener mucho que aportar.  

Durante el acto, la Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE ha agradecido a Rosa María García, directora del colegio y a todo su equipo “el importante trabajo que realizan” y ha hecho referencia a dos mensajes que la joven alumna ha destacado en el relato: “la solidaridad de todo un pueblo con el protagonista de la historia” y “la importancia de escuchar a las personas y no juzgarlas sin conocerlas”. También ha mencionado algo que la joven escritora destaca en el relato y que tiene que ver con el valor de ser generosos, de defender a quien que se encuentra en desventaja y de dar segundas oportunidades.

La Directora de Proyectos de Fundación MAPFRE ha entregado como premio una bicicleta a la ganadora, un completo lote de material educativo al centro y un ordenador portátil a Rosa María Caballero, tutora de la alumna, en reconocimiento al apoyo prestado en este proyecto.

En este certamen, que se realiza desde hace 5 años en España, Portugal y 18 países de Latinoamérica, Fundación MAPFRE ha premiado a otros 38 alumnos más, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad.