vigo

Un incendio intencionado quema otra nave abandonada

Los bomberos trabajando en el lugar.
photo_camera Los bomberos trabajando en el lugar.

La Policía halla gasolina en  cinco focos que ardieron en una planta de la finca de La Artística

El entorno de Beiramar registró ayer un nuevo incendio en una de sus naves abandonadas. El sábado, los bomberos tuvieron que intervenir en la antigua fábrica de Frigoríficos del Berbés y ayer lo hicieron en uno de los inmuebles de la finca de La Artística, entre el número 1 de Jacinto Benavente, Ramón Soler  y Tomás Alonso.
El fuego se iniciaba pasadas las 12,30 horas de la mañana en la planta baja de la nave por la parte de Ramón Soler,  provocando una intensa columna de humo que se extendió hasta la calle Coruña, obligando al cercano centro escolar, el CEIP Emilia Pardo Bazán “Chouzo” a  cerrar todas las puertas y ventanas.
Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, Policía Local, portuaria y Nacional, así como  una ambulancia sanitaria. 
El incendio pudo sofocarse con gran celeridad lo que facilitó la inspección por parte de agentes de la Policía Científica quienes hallaron pruebas de intencionalidad. El fuego comenzó en cinco puntos distintos de la misma estancia. En ellos, los agentes descubrieron  que se había utilizado gasolina para generar las llamas. Los incendiarios no pretendían arrasar la nave por completo y acelerar su posible derrumbe ya que los focos fueron plantados junto a los muros de hormigón en lugar de otras zonas donde había material inflamable.
La Policía Local  aseguró ayer que no se produjo ninguna detención por los hechos, a pesar de hacer una búsqueda por la zona y hablar con los posibles testigos. Entre ellos,  dos  personas que residen en una de las estancias anexas de La Artística (en la parte de Tomás Alonso)  y que en su día también sirvieron como Comisaría provisional mientras se realizaban las obras de López Mora. Estos dos ‘inquilinos’ aseguraron que se dieron cuenta por el humo de que había un incendio en el recinto. Sin recursos, residen en esta zona desde hace aproximadamente un mes y ambos, que se identificaron sin problemas ante los agentes, aseguraron no haber visto a nadie por allí.
Tampoco vio nadie en la zona el vigilante de seguridad del recinto, informaron las mismas fuentes, por lo que de momento se desconoce quién pudo plantar fuego en el interior de la nave y el motivo.
Agentes de la policía portuaria y de la Local se hicieron cargo del tráfico tanto en la zona de Tomás Alonso como en el límite entre Jacinto Benavente y Beiramar, mientras se realizaba la extinción del incendio.

Te puede interesar