vigo

Un incendio intencionado calcina parte de un edificio

El fuego afectó a la primera planta del edificio, donde hay numerosos muebles y enseres.
photo_camera El fuego afectó a la primera planta del edificio, donde hay numerosos muebles y enseres.

El inmueble está deshabitado hace años y en su interior se encontraron dos focos en dos habitaciones diferentes

Un incendio intencionado afectó a la primera planta de un edificio deshabitado situado en la confluencia de las calles Urzaiz y Vázquez Varela. El fuego comenzó sobre las tres menos diez de la madrugada de ayer en dos habitaciones del primer piso. En el interior del inmueble no había nadie en el momento de suceder el suceso,  originando las lamas sólo daños materiales.
La voz de alarma saltó a las  2.50 horas, cuando desde el exterior del edificio comenzaron a verse las llamas y el denso humo que salía por los balcones. Al lugar se trasladaron inmediatamente los bomberos del parque central de Teis y varias dotaciones de la Policía Local, que procedió a acordonar la zona y a cerrar al tráfico la calle Vázquez Varela para evitar accidentes mientras se procedía a extinguir el fuego.
En el interior del edificio los bomberos encontraron dos focos en sendas habitaciones, lo que hace sospechar que pudiera ser intencionado. En el piso había gran cantidad de enseres y objetos, lo que provocó una importante carga de fuego. 
El inmueble, que está deshabitado hace años, suele albergar a indigentes en algunas de sus habitaciones. En el momento en que llegaron los bomberos y la Policía no había nadie en el interior, aunque no se descarta que hubieran sido sin techo los que originaron las llamas. n

Te puede interesar