vigo

El incendio de un cuadro eléctrico deja a una mujer atrapada en un ascensor

Los vecinos fueron desalojados por precaución.
photo_camera Los vecinos fueron desalojados por precaución.

La mujer fue atendida por intoxicación tras ser rescatada y el inmueble, en rosalía de castro, desalojado por precaución

El incendio de un cuadro eléctrico en un edificio de Rosalía de Castro obligó al desalojo del inmueble. Una de las vecinas fue sorprendida por el incidente en el ascensor, donde quedó bloqueada hasta ser rescatada por los bomberos. La inquilina tuvo que ser atendida por los servicios médicos trasladados al lugar de los hechos al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo. 
El fuego comenzó sobre las cinco menos cuarto de la tarde en el cuadro eléctrico del número 50 de la calle Rosalía de Castro. 
Al lugar se trasladaron los bomberos y varias patrullas de la Policía, que acordonó la zona para evitar la concentración de curiosos en el lugar. 
Los vecinos del edificio de diez plantas que se encontraban en aquel momento en el inmueble tuvieron que ser desalojados ante la gran acumulación de humo procedente del cableado. 
En el lugar se concentraron numerosos curiosos que siguieron de cerca las labores de extinción y rescate de la mujer atrapad en el ascensor.
 Los bomberos se vieron obligados a abrir la cabina y sacar a la vecina, que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo procedente del incendio, siendo atendida inmediatamente por el persona sanitario trasladado al lugar. 
Finalmente, en menos de media hora los cuerpos de emergencia conseguían controlar la situación y airear las zonas comunes del edificio para permitir que los vecinos pudieran regresar a sus domicilios sin ningún tipo de problemas.  n

Te puede interesar