VIGO

Un incendio calcina parte de un autobús de transporte público

Un autobús de transporte público sufrió a las 8.30 horas  un incendio en el motor en la avenida de Redondela, en Chapela. El incendio afectó a más de la mitad del vehículo, que previamente había sido evacuado por el conductor al ser avisado de que salía humo de la parte de atrás. El incendio fue extinguido por los bomberos de Teis. 

El Vitrasa afectado, en la avenida de Redondela // Vicente Alonso
El Vitrasa afectado, en la avenida de Redondela // Vicente Alonso
Un incendio calcina parte de un autobús de transporte público

Un autobús de la concesionaria de transporte urbano de Vigo, Vitrasa, ha ardido a primera hora de la mañana de este lunes en la N-552, en la parroquia redondelana de Chapela, sin que se hayan registrado heridos.

Según han señalado fuentes del 112 Galicia, un particular alertó a emergencias sobre las 8,30 horas y relató que un autobús estaba ardiendo, aunque precisó que no había nadie en el interior. Al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Teis (Vigo), de Protección Civil y de la Policía Local de Redondela.

El autocar, una unidad de la línea C3, parte de la cual discurre por el término municipal de Redondela, circulaba en dirección a Vigo y estaba en una parada en el número 106 de la Avenida de Redondela, según han informado fuentes de la empresa.

Un conductor de Vitrasa, que circulaba en dirección contraria, se percató de que salían humo y llamas del motor de bus que estaba en la parada y alertó a su compañero. Inmediatamente, el chófer desalojó el vehículo, en el que viajaban unas 10 personas, que fueron traspasadas a otro autobús sin incidencias.