vigo

La impugnación de la venta llega al Mercantil

Las obras de la fachada del Mercantil, que asume el Celta.
photo_camera Las obras de la fachada del Mercantil, que asume el Celta.

Los socios llevaron la acción judicial al registro de la sociedad

La impugnación judicial presentada por dos socios históricos del Mercantil ingresó ayer en el registro de la sociedad viguesa con el número 100, dirigida tanto a la junta directiva saliente -que ya está fuera a todos los efectos tras el traspaso- como sobre todo a la entrante. El objetivo, según explicó uno de los denunciantes, es que la junta actual paralice de forma inmediata las obras que está acometiendo en la fachada y que al parecer ya paga el Celta, que a partir del 24 de julio sería el propietario a todos los efectos de la sede central tras la venta por cinco millones de euros. 
El registro ante la oficina del Mercantil tiene como objeto "que la directiva se dé por enterada" del proceso judicial en marcha de impugnación de la asamblea en la que se aprobó la venta. Según la reclamación presentada ante el juez, que todavía tramita, dicho acuerdo habría vulnerado los estatutos de la sociedad ya que había sido rechazado unos meses atrás por los socios y no había pasado tiempo suficiente para que pasara por una segunda votación.
Los trabajos, que afectan a varios elementos exteriores del edificio, continúan mientras tanto para reforzar ciertas partes donde había peligro de desprendimiento, en el ala de la esquina de Velázquez moreno con Príncipe. Curiosamente, se ha podido constatar que se trataba de un revestimiento en piedra, tapando ladrillo. 
En paralelo la nueva directiva todavía no ha comunicado a los socios qué va a pasar dentro de dos meses, una vez el inmueble se transfiera al Celta, salvo que el juzgado paralice la operación. Al parecer, la nueva junta está realizando una auditoría, como había anunciado. Encima de la mesa, el alquiler del local del Aero Club.

Te puede interesar