vigo

El Imán reclama un local para el programa Sereos

El colectivo Imán, en un acto reciente para reclamar un local para Sereos.
photo_camera El colectivo Imán, en un acto reciente para reclamar un local para Sereos.

El colectivo Imán criticó ayer el premio concedido al Concello de Vigo por las buenas prácticas en drogodependencias al considerar que “podría ser una muy buena noticia si no fuera contradictoria con las malas prácticas del Ayuntamiento de Vigo en el curso 2013-2014”.

 Así, este grupo de autoayuda al toxicómano recordó a través de una nota que hace más de un año que se cerró de forma “irresponsable” el local de Elduayen donde se ofrecía el programa Sereos y que desde entonces se lleva a cabo en una furgoneta en la zona de Beiramar. En su comunicado, el colectivo que representa Antón Bouzas recuerda que Sereos es “un programa sociocomunitario de prevención en el entorno de la pobreza severa, las enfermedades crónicas, las patologías adictivas y las enfermedades de transmisión sexual, especialmente, el VIH Sida. Programa que llevaba funcionando en el barrio 16 años”. Además, El Imán remarca también que el 27 de noviembre se puso fin al programa de autoapoyo VIH Sida y adicciones Imán de Cedro que funcionaba desde hacía 24 años en la unidad asistencial y como programa sociosanitario comunitario. Ambos cierres, remarca la nota, no han sido explicados por parte del gobierno local que “nos niegan la información solicitada por escrito y faltan a la verdad reiteradamente”. 
 El colectivo considera por lo tanto que estas políticas de “silencios administrativos, de falta de transparencia están haciendo un daño irreparable a la calidad democrática municipal” y lamenta que al mismo tiempo que se está hablando del a regeneración de los grandes partidos que alternan la representación institucional “observamos una vez más cómo se retroalimentan con distinciones, premios y otras frivolidades” y reclaman conocer los motivos por los que el Concello ha sido premiado para “objetivar al máximo nuestra futura valoración”.n

Te puede interesar