vigo

Ikea se acerca a Vigo con un espacio en el Centro Gran Vía

El Ikea Diseña está en la primera planta del centro comercial.
photo_camera El Ikea Diseña está en la primera planta del centro comercial.

Caballero asegura que es "el primer paso" para la gran tienda "que la ciudad demanda"

 “Es el primer paso para la instalación del gran Ikea que Vigo quiere y demanda”, aseguró ayer el alcalde Abel Caballero al inaugurar el nuevo espacio de la empresa sueca en la ciudad, en el Centro Comercial Gran Vía. Bajo la marca Ikea Diseña, la empresa ocupa en la primera planta una superficie de 16 metros cuadrados, en un formato que tiene en otros diez puntos de España, y donde el público puede recibir asesoramiento y también comprar on line.

La directora de Ikea A Coruña, Irantzu Díaz, lo definió como “un paso más en el acercamiento a Vigo” además de “un hito para potenciar nuestro compromiso con Galicia”.

Caballero subrayó que “una vez que Ikea abre este espacio, la instalación del gran Ikea en la ciudad va a ser enseguida realidad”, aunque no quiso precisar más sobre plazos.

El alcalde, que acudió acompañado por el delegado de la Zona Franca, David Regades; y el concejal Ángel Rivas, aseguró que “en Vigo Ikea es una firma querida y queremos que os sintáis cómodos”, además de ofrecer “toda nuestra cooperación”.

Concluyó el regidor definiendo este desembarco como ”acabáis de echar vuestra ancla en Vigo” y por eso “doy por hecha la presencia de un gran espacio de Ikea”.
Irantzu Díaz aseguró que se trata de “un primer paso” y lo definió como “una gran oportunidad” para estar en Vigo, subrayó.
Sobre la posibilidad de un gran proyecto se limitó a señalar que “ya estamos aquí y Vigo es muy interesante así que exploraremos las futuras oportunidades”.
Ikea tiene el mercado muy analizado y sabe que el 10% de sus clientes de la tienda de A Coruña son de Vigo, así que ha hecho previsiones para el nuevo espacio, donde prevé cerrar una media de entre 30 y 40 pedidos a la semana.
Para ello ha lanzado una oferta piloto con un precio reducido del transporte de 49 euros, 20 euros menos que el precio habitual, aunque los vigueses ya hace meses que pueden recoger sus pedidos de Ikea en un punto de entrega en Mos a un coste de 39 euros.
El espacio de Vigo dependerá de la tienda de A Coruña, desde donde saldrá la mercancía. Cinco personas trabajan ya allí para ayudar a los clientes a planificar sus estancias y asesorarles e incluyendo incluso la visita de los expertos a su hogar para conocer sus necesidades y particularidades sobre el terreno. n

Te puede interesar