vigo

La iglesia del Rocío en Coia cambia de párroco tras 40 años

Santiago Vega sustituye a Emilio Velasco en el Rocío.
photo_camera Santiago Vega sustituye a Emilio Velasco en el Rocío.

Santiago Vega , hasta ahora al frente de Camos, Santiago de Parada de Miñor y Priegue, fue nombrado el día 13 sustituto de Emilio Velasco , quien renunció por su delicada salud

El pasado día 13 de agosto, el obispo firmó el nombramiento de Santiago Vega López como nuevo párroco de Nuestra Señora del Rocío, tras la renuncia de Emilio Velasco Baz, quien estuvo al frente de dicha parroquía durante casi 40 años. Según informó el Obispado,   “su delicada salud y su gran generosidad le llevaron a presentar la necesidad y el deseo de renunciar a dirigir su tan querida parroquia en el barrio de Coia”.
El sucesor, Santiago Vega, natural de A Rúa (Ourense) pero residente en Vigo desde los 8 años, ejercía como párroco de Camos, Santiago de Parada de Miñor y Priegue, además de ser vicerrector del Seminario Mayor “San José de Vigo”.
Nacido en 1969, Santiago Vega ingresó en el 82 en el seminario de Tui y en 1988 en el de Vigo, donde estudió Filosofía y Teología. Ordenado diácono en 1994 ejerció el ministerio en Gondomar, Vilaza y Chaín junto a Santiago Castro Lucini. El 5 de febrero de 1995 fue ordenado presbítero y destinado como vicario parroquial a Santo Tomé de Freixeiro y a la capellanía de Povisa.
En 1996 fue trasladado a la zona de Tomiño para ayudar al párroco de esta localidad, dar clases de religión en el instituto y atender las parroquias de Taborda y Piñeiro. En octubre de 2000 fue destinado a Camos y a Parada de Miñor, en Nigrán, donde se le encargó a finales de 2004 la parroquia de Chandebrito, que el año pasado cambió por la de Priegue. Los últimos ocho años ha sido vicerrector del Seminario Mayor San José de Vigo.
Además, el nuevo párroco del Rocío es licenciado en Bellas Artes, dio clases de plástica en el Seminario de Tui y desde hace cuatro años colabora con la Delegación Diocesana de Patrimonio.
Junto a este nombramiento, el Opispo también ordenó formador del Seminario de Tui a Gonzalo Otero Martínez, que había estado como diácono en la Parroquia del Rocío y que sustituye en el seminario a Angel Carnicero Carrera. Este último deja su puesto para trasladarse a Roma para estudiar Teología en la Universidad Gregoriana.n

Te puede interesar