vigo

Alerta amarilla en Galicia por lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora

Los paraguas volvieron a las calles y se quedarán una temporada porque lloverá toda la semana.
photo_camera Los paraguas volvieron a las calles y se quedarán una temporada porque lloverá toda la semana.

Meteogalicia prevé lluvia para toda la semana y mañana las temperaturas mínimas bajan hasta los 12 grados. 

 

Las lluvias, el oleaje y el viento fuerte continuarán afectando este domingo a las costas de Galicia, cuyo litoral y zonas interiores de A Coruña y Lugo permanecerán en aviso amarillo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET avisa de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros por viento en La Coruña y Lugo, además de prever precipitaciones fuertes y persistentes en toda la comunidad gallega. Los vientos fuertes también llegarán al litoral y cordillera cantábrica.

El tiempo ha cambiado sustancialmente en unos días y la lluvia y el viento serán los protagonistas en la próxima semana, según las previsiones meteorológicas.
Buena culpa de ello la tiene el huracán "Leslie" de categoría 1 y con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, el ciclón tropical más longevo de la temporada. Ahora solo falta saber cómo llegará a Galicia. Ahora mismo este huracán se encuentra al sur de las Azores y se espera que se mantenga como categoría de huracán todo el día de hoy sábado. 
El centro nacional de huracanes mantiene su trayectoria hacia el oeste afectando a las Islas Canarias de cara al domingo como depresión tropical al encontrarse con aguas algo más frías. Esto implicaría algunas lluvias y sobre todo fuerte viento y oleaje en las islas más occidentales. El modelo americano también sitúa a "Leslie" llegando como ciclón post-tropical a la Península por el oeste peninsular aportando lluvias desde Galicia a Andalucía y adentrándose en el interior peninsular con fuertes vientos. Los pronósticos presentan mucha incertidumbre. 
En Vigo hoy el día estará marcado por la lluvia, que será especialmente intensa por la tarde, según Meteogalicia.
Para mañana domingo las temperaturas mínimas descenderán hasta los 12 grados, aunque las máximas se mantienen cálidas, en 21 grados. 
La lluvia estará presente ya toda la próxima semana en la ciudad. 

Te puede interesar