vigo

El humo del garaje de Camelias obligó a desalojar un edificio

Estado en el que quedó el coche.
photo_camera Estado en el que quedó el coche.

Los vecinos creen que "pudo ser una tragedia" de no haber sido en el túnel de entrada

nnn El  incendio registrado en el túnel de entrada de los garajes de la calle Quijote, en la avenida de las Camelias, era el tema de conversación entre los vecinos. Manuel, propietario de uno de los coches que se encontraban en el lugar en el momento de declararse el fuego, aseguraba que el hecho de haberse producido en la entrada "evitó que fuera algo muy gordo. Al no haber más coches en la zona los bomberos pudieron hacer bien su trabajo".
El peor enemigo de las cuatro dotaciones de bomberos que se trasladaron a las diez de la noche el garaje fue el denso humo generado por el incendio del coche, lo que obligó a desalojar un edificio de siete alturas y a evacuar a dos personas, afectadas por inhalación de humo, pero cuyo estado no era grave. 


Los hechos ocurrieron sobre las 22. 00 horas del jueves, cuando los bomberos acudieron a una llamada por un incendio en un garaje de la avenida de las Camelias, con entrada por la calle Don Quijote. El fuego se originó en un coche y el humo se extendió rápidamente por el aparcamiento, un espacio muy amplio con casi 500 vehículos. 
Precisamente, la densa humareda obligó a los bomberos a desalojar el número 87 de la calle Camelias, durante el tiempo que duró su intervención, aproximadamente hasta la 1,00 horas de la madrugada. Asimismo, dos personas, cuyo estado no revestía gravedad, fueron evacuadas al Hospital Xeral por precaución, con síntomas de inhalación de humo. 


Al lugar se desplazaron, además de efectivos de bomberos, miembros de Protección Civil, personal de emergencias médicas y varias dotaciones de Policía Local, que acordonaron la zona hasta que fue retirado el humo acumulado, tras lo que los moradores pudieron regresar a sus domicilios. 
El propietario del vehículo en el que se inició el fuego explicó que cuando había aparcado su coche, un Volkswagen Golf, en el garaje, empezó a percibir que, sin motivo aparente, salía humo. El conductor manifestó que se dirigió primero a una cafetería cercana para pedir un cubo de agua pero que cuando regresó al lugar la humareda era tan fuerte que le impidió acercarse a su vehículo, que resultó totalmente calcinado.n

Te puede interesar