CELTA

Hugo Mallo, celeste hasta 2021

Carlos Mouriño y Hugo Mallo, ayer en la sede del Celta firmando el nuevo contrato del marinense.
photo_camera Carlos Mouriño y Hugo Mallo, ayer en la sede del Celta firmando el nuevo contrato del marinense.

El capitán del Celta amplía dos años su contrato y su cláusula de rescisión sube hasta los 30 millones de euros

El Celta anunció ayer la renovación de Hugo Mallo hasta el 30 de junio de 2021. De este modo, el capitán amplía en dos años su vinculación con el club vigués                        –su anterior contrato acababa en 2019–, mientras que su cláusula de rescisión asciende desde los 20 hasta los 30 millones de euros. El lateral marinense destacó su "inmensa alegría" después de sellar su continuidad en el Celta y aseguró que su objetivo es seguir defendiendo la elástica celeste "los años que pueda".
"Es una inmensa alegría seguir perteneciendo al club de mi vida, al club que me dio la oportunidad de crecer. La considero mi segunda casa. Aquí es donde he crecido y me han ayudado a crecer, a sentirme futbolista pero sobre todo persona. Quiero seguir aquí los años que pueda. He tenido la oportunidad de renovar y le estoy muy agradecido tanto al club como a mis compañeros y a la afición", aseguró Hugo Mallo en la sede del club después de firmar su nuevo contrato junto al presidente y máximo accionista celeste, Carlos Mouriño.
Hugo, capitán del conjunto vigués desde que el pasado mes de enero Augusto Fernández fichó por el Atlético de Madrid, es el jugador que más temporadas lleva en el primer equipo del Celta. El marinense cumple su octava campaña en la plantilla, desde que subió a la misma todavía en edad juvenil y de la mano de Eusebio Sacristán, y ha firmado por cuatro temporadas más. De este modo, se convierte en el futbolista del club con un contrato más largo, junto con Claudio Beauvue, Álvaro Lemos y Pione Sisto, que también firmaron hasta 2021 al fichar por el Celta a lo largo de este año.
Mallo es uno de los referentes de la generación de canteranos que devolvieron al equipo a Primera División después de un lustro en Segunda y a Europa después de una década sin participar en competiciones continentales. El marinense, todo un veterano pese a contar sólo con 25 años, asume que puede ser ya un referente para los jugadores que militan en las categorías inferiores del club. "Se pueden fijar en mí, en Iago, en Sergio y en los demás compañeros. Somos jugadores que hemos salido de la cantera, nos ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí y ahora nos estamos manteniendo. Se puede decir que somos un ejemplo para los más jóvenes", admite Hugo, uno de los grandes protagonistas del derbi del pasado fin de semana al abrir el marcador ante el Deportivo y convertirse así en el primer gallego que hacía un gol para el Celta en un derbi de Primera División desde Ramón Sanromán, el último en lograrlo a principios de los años setenta.
Indiscutible para Eduardo Berizzo y considerado desde hace años uno de los mejores laterales del país, Hugo Mallo aspira ahora a cumplir un nuevo sueño pendiente: debutar con la selección absoluta. "Claro que me gustaría ir, no lo voy a negar, pero hay que ir paso a paso. Estoy entrenando duro para intentar ayudar al equipo y después, esperando una oportunidad, pero con calma", explica el marinense, internacional sub-19, sub-20 y sub-21 con España.
El salto a la absoluta supondría un nuevo paso en una carrera profesional que Hugo comenzó con 18 años recién cumplidos. En el verano de 2009, después de destacar en el juvenil que alcanzó la final de la Copa de Campeones (en el que también militaban Rodrigo Moreno, Jota Peleteiro, Toni Rodríguez o los hermanos Pogba), Mallo hizo la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Eusebio Sacristán. A pesar de que todavía estaba en edad juvenil, el técnico de La Seca decidió que diera el salto al plantel profesional. Hugo ni siquiera llegó a debutar con el Celta B. "Era un chico muy competitivo, concentrado en el juego, y nos dio mucha seguridad. Aparte, venía muy fresco de cabeza, sin ningún vicio, y era moldeable a nuestra forma de jugar. Era una esponja y tuvimos claro que era un jugador interesante que no tenía ni que pasar por el filial", recuerda Carlos Hugo García Bayón, entonces segundo de Eusebio y ahora director de la cantera del Celta, sobre Mallo.
En aquella primera campaña, el marinense alternó la titularidad en el lateral derecho con el portugués Vasco Fernandes, pero desde la temporada siguiente, ya con Paco Herrera como entrenador, fue titular indiscutible. Fue una pieza clave en el ascenso del Celta y estaba en uno de sus mejores momentos cuando, mediada la temporada 2012/2013, se rompió el ligamento cruzado en un partido de Copa contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que no le impidió recuperar su mejor nivel y acumular, hasta la fecha, 233 partidos oficiales con la elástica celeste.
Su compañero Pablo Hernández celebró ayer la renovación del marinense. "Es un capitán al que respetamos, es muy importante para el Celta y también es importante que el equipo esté identificado con jugadores de aquí. Se lo merece porque ha hecho un muy buen trabajo", aseguró el chileno en rueda de prensa.

De Lucas, de futbolista a intermediario

De Lucas, de futbolista a intermediario

Hugo Mallo firmó su renovación con el Celta en compañía de su excompañero Quique de Lucas, que ahora ejerce de intermediario al frente de la agencia Leader Sports Management junto a su socio Oriol Castañer, también en la imagen junto al propio De Lucas, Mallo, el presidente del Celta, Carlos Mouriño, y su director general, Antonio Chaves.

Te puede interesar