vigo

Huelga de hambre para evitar su desahucio

La Favec denunció ayer otros cuatro nuevos casos de riesgo de desalojo en rueda de prensa.
photo_camera La Favec denunció ayer otros cuatro nuevos casos de riesgo de desalojo en rueda de prensa.

Las tres familias con orden de desalojo inician el lunes la movilización

 Habían anunciado  medidas “contundentes” si no recibían respuesta del Concello a su solicitud de ayuda para evitar quedarse en la calle y así lo harán. Las tres familias con orden de desahucio el próximo mes de mayo iniciarán el lunes una huelga de hambre delante del Concello, que se prolongará en principio durante tres días.
Ricardo, Mercedes e Isabel  lo anunciaron ayer en una nueva recogida de firmas en la Praza do Rei. Su intención no es sólo la de que el alcalde les reciba para encontrar una solución a su delicada situación, sino también como forma de denunciar lo que están pasando otras familias sin ingresos suficientes para hacer frente a una vivienda, reclamando una alternativa habitacional.
Por otro lado,  ayer dos familias -un matrimonio de 71 y 80 años y un marinero de 74- comunicaron  en una rueda de prensa que avalaron las hipotecas de sus hijas, y, por la imposibilidad de éstas de hacer frente a los pagos, ahora corren el riesgo de que desahucien tanto a sus hijas como a ellos mismos.
Según denunciaron  las hipotecas firmadas fueron "fraudulentas" y con "cláusulas abusivas", y los notarios y bancos no les dieron toda la información. Ahora, han recibido la comunicación de sus respectivos bancos -Unión de Créditos Inmobiliarios y Santander- de que les van a desahuciar, si bien todavía no consta la fecha.
La portavoz de la Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao, María Pérez, comentó en la misma rueda de prensa que a estos dos casos se une el de otra familia con una hija menor de edad que "ya perdió su casa", y otra a la que en pocos meses se le acabará el alquiler social y "necesita dónde vivir"."Son casos sangrantes", afirmó.n

Te puede interesar