celta

"Me hubiera gustado seguir, el segundo año es más sencillo"

Juan Carlos Unzué recibe un abrazo del presidente del Celta, Carlos Mouriño, tras su última rueda de prensa.
photo_camera Juan Carlos Unzué recibe un abrazo del presidente del Celta, Carlos Mouriño, tras su última rueda de prensa.

Unzué reveló en su despedida que sabía que no continuaría desde abril: "Fue una decepción"

Juan Carlos Unzué reconoció ayer en su despedida del Celta que le gustaría haber seguido una temporada más y que para él fue una decepción cuando el club le comunicó que no continuaría, a finales del pasado mes de abril.
Acompañado por el presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño, el exentrenador del Celta se despidió en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Balaídos, en la que afirmó que "me hubiera gustado seguir porque he estado muy a gusto y porque si el equipo se mantiene más o menos, los segundos años siempre son más sencillos que el primero".
Unzué aclaró que "no me enteré por la prensa de la decisión del club. Cuando el presidente lo comentó (en la radio), ellos ya me habían hecho saber la decisión y creo que fue a finales de abril en una reunión con Antonio (Chaves, director general) y Felipe (Miñambres, director deportivo). En cierta manera fue una decepción para mí porque entendía que podíamos hacer algo interesante".
Con todo, el técnico navarro se mostró "eternamente agradecido por haberme dado la oportunidad de entrenar un equipo como el Celta de Vigo en Primera División. No tengo más que agradecimiento al presi, a Felipe, por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico, y lo único es que viendo el resultado final, uno se va con la sensación de que quizás no ha llegado a las expectativas que se tenían".
Unzué añadió que "hemos trabajado todo lo que hemos podido y nos vamos con la conciencia tranquila. Hemos intentado adaptarnos al grupo y los resultados están ahí, el tiempo dirá si eran mejores o peores de lo que hoy pensamos".
El exentrenador del Celta considera que no defraudó a la afición celeste. "Uno puede defraudar cuando no ha hecho lo posible, cuando ha engañado, y yo tengo claro que no he engañado a nadie", afirmó.
Seguidamente, hizo un resumen de la temporada del equipo. "Sabía que no era un año fácil porque venía a un equipo que había tenido un éxito reciente y haciendo cosas diferentes. Para mí, los mejores partidos que hicimos en toda la Liga fueron en septiembre, octubre y noviembre. Desgraciadamente, en tres o cuatro de esos partidos que fuimos ganando no logramos los tres puntos y en ese momento la sensación que tienes es de que todo se va a ralentizar. Después tuvimos nuestro mejor momento de resultados y de clasificación en enero, con un tipo de partidos muy parecido, donde el rival nos dio la posibilidad de ir a presionar arriba, pero después, cuando ya no encontramos ese tipo de partidos, en algunos casos nos faltó algo de fútbol y sobre todo fuera de casa para hacer daño y para conseguir los resultados deseados. Y luego en la parte final, que es la que ha afeado un poco más la temporada, yo creo que el partido contra el Barcelona fue clave porque no ganamos tres puntos que creo que podíamos haber ganado y además perdimos a nuestro mejor jugador para una fase de la liga en la que se definía todo".
Por último, Unzué habló de su futuro y aseguró que "estoy con ánimo para tener otra experiencia como primer entrenador". n

Te puede interesar