Vigo

Desde hoy ya se pueden pagar los impuestos municipales a plazos

Los vigueses tendrán a partir de ahora la posibilidad de fraccionar el pago durante diez meses en 2015

 “Culmina un proceso en el que el Partido Popular de Vigo ha empleado muchas horas y esfuerzo, pero que se ha conseguido: la rebaja efectiva de impuestos municipales para los vigueses”, aseguraba el concejal PP Miguel Fidalgo, nada más tener conocimiento de que el Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer   la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para el año 2015. “Una propuesta del PP en el acuerdo presupuestario que es, quizás, la más importante para la economía de las familias viguesas”, enfatizó.
La publicación en el BOP supone, además,  que a partir de  hoy los interesados en pagar sus impuestos municipales a plazos durante diez meses durante 2015, ya puedan solicitarlo en el Concello. “Es otra de las iniciativas que planteó el Partido Popular en el acuerdo y que, por fin, ve la luz. Se podrán abonar los impuestos mediante el pago de una cantidad fija al mes, lo que hace que para muchos ciudadanos sea más cómodo y, sobre todo, asequible”, indicó Fidalgo.
Tras insistir en la satisfacción que supone este acuerdo para el Grupo Popular, Miguel Fidalgo anunció en clave electoral que “esto es solo el adelanto de la política fiscal que llevará a cabo el PP cuando acceda al gobierno de la ciudad, con el voto mayoritario de los vigueses”.
“Estamos en un momento en el que los ciudadanos tienen que apretarse el cinturón. Pero, el Concello también tiene que hacerlo. El Partido Popular mantiene que, pese a que se nos dijo que pretendíamos quebrar el ayuntamiento, es posible hacer una política más eficaz y transparente. Porque gobernar no es solo gastar, es administrar bien los recursos, es gestionar las cuentas, como ya hizo el PP cuando gobernó y redujo considerablemente la deuda municipal”, explicó Miguel Fidalgo ante los medios.
El concejal subrayó que “la publicación de las ordenanzas y su aprobación definitiva es la muestra de que el PP antepone los intereses generales de los vigueses a cualquier otra cuestión; propusimos la rebaja fiscal y logramos sacarla adelante en el acuerdo presupuestario de este año”.
“El Partido Popular de Vigo acertó cuando se ofreció a negociar el presupuesto de 2014 e impuso unas líneas rojas que se van cumpliendo. Una de ellas, de forma definitiva, es la rebaja de impuestos", indicó.

Te puede interesar