VIGO

Los hoteles recuperan este año el 100% de ocupación con Conxemar

Este es el error que me da al meter la primera noticia del dia
photo_camera Este es el error que me da al meter la primera noticia del dia

Esperan aumentar la facturación con esta feria, que se celebra en 15 días y que beneficia a comercio y restauración

El sector hotelero vigués espera como agua de mayo Conxemar, el evento del año por excelencia (junto con el Marisquiño que este verano batió récord de asistencia) que le permitirá colgar el cartel de completo y normalizar los precios. "El nivel de ocupación va a ser del cien por cien, hay empresas muy fieles a este evento que reservan de un año para otro y desde el pasado mes de abril el goteo fue constante, ahora sólo quedan los últimos rezagados", explica Mariano Martínez, gerente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi). 
La feria del congelado -que se celebrará en Ifevi del 7 al 9 de octubre- permitirá a los establecimientos hoteleros incrementar la facturación ya que "se normalizan los precios" tras las bajadas de los últimos meses para atraer clientela. "Este año se nota más movimiento que el pasado", recuerda el portavoz de Ahosvi ya que en 2013 la ocupación estuvo en torno al 80%. "Es un evento muy importante para nosotros porque reúne a muchísima gente. A partir de su celebración el sector entra en un periodo de hibernación hasta marzo, en Semana Santa es cuando volvemos a repuntar", señala.

segundo lleno del año
Con respecto a la temporada de verano que está a punto de finalizar, Ahosvi dice que mejoró un 15% con respecto al año pasado, gracias en buena medida al festival urbano Marisquiño. "Esperemos que la situación repunte y que el invierno nos sorprenda, aunque sabemos que es una época de baja demanda. Nosotros somos un buen catalizador de cómo va la economía local", indica.
Con todo, la asociación reitera la necesidad de seguir promocionando la ciudad en ciudades cercanas como Gijón, Oporto, Valladolid o Salamanca, de donde procede gran parte de la clientela, y eventos tan relevantes como Conxemar son un buen ejemplo. La feria viguesa del producto del mar congelado reunirá a cientos de empresas expositoras de casi 40 países de todo el mundo y el año pasado congregó a más de 24.200 visitantes profesionales de 84 nacionalidades diferentes, lo que también supone un revulsivo para el negocio de la restauración y del comercio. "Aquí hablamos de otro tipo de clientela, son todos empresarios", recuerda el gerente de Ahosvi. 
En esta edición (la decimosexta), Conxemar apunta a registrar otro récord de participación con cerca de medio millar de stands, una cifra muy superior a la de su rival la Seafood de Barcelona que reunirá hoy a algo más de un centenar de empresas de 25 países, con lo que la feria viguesa revalidará su título de líder del sector en el sur de Europa y entre las primeras del mundo.n

Te puede interesar