VIGO

El hospital Álvaro Cunqueiro ampliará y modernizará su Banco de Sangre

El Banco de Sangre del Complejo Universitario de Vigo (CHUVI) ampliará y modernizará sus instalaciones antes de que acabe este año.
 

El hospital Álvaro Cunqueiro ampliará y modernizará su Banco de Sangre


El Servicio Gallego de Salud explica en un comunicado que ha firmado un contrato con la empresa Copcisa S.A. para el inicio de la obras de adecuación.

Las nuevas instalaciones que estarán ubicadas en el hospital Álvaro Cunqueiro tendrán más de 144 metros cuadrados e incluyen una sala para el personal, aseos y una sala de neveras.

El presupuesto supera los 161.000 euros y la actuación está financiada al ochenta por ciento con fondos Feder de la Unión Europea.

El proyecto incluye la ampliación del recinto actual, una sala de aféresis nueva y un laboratorio de coagulación espacial propio.

La jefa del Servicio de Hematología, Carmen Calvo, ha destacado que estas nuevas instalaciones "mejorarán las condiciones del local actual y el manejo de todo lo necesario para el Banco de Sangre con sus nuevas dotaciones".

El pasado año se consumieron más de 13.500 bolsas de sangre para transfusiones para las que fueron necesarias pruebas analíticas cruzadas de 24.385 muestras.

También se utilizaron, en 2017, más de 4.300 unidades de plaquetas y más de 1.800 unidades de plasma, agrega el Sergas.