VIGO

La Policía trabaja con varias líneas de investigación en el tiroteo de Vigo

El cadáver del dueño del garaje Cambeses es examinado por la Policia tras  quedar tendido en la acera de Ramón Nieto al  ser tiroteado.
photo_camera El cadáver del dueño del garaje Cambeses es examinado por la Policia tras quedar tendido en la acera de Ramón Nieto al ser tiroteado.

Un hombre entró en un taller de Lavadores, mató a tiros a su dueño y luego intentó suicidarse. Sigue muy grave en la UCI del Xeral

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado este sábado de que la Policía Nacional trabaja con "varias líneas de investigación" en relación al tiroteo producido en Vigo en la noche del viernes y ha confirmado que al autor de los disparos aún "no se le puede tomar declaración" ya que "está en el hospital en una situación muy complicada".

"Hay varias líneas de investigación abiertas y, cuando haya una conclusión, se sabrá", ha destacado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias BIEM V a su llegada a la Praza do Obradoiro, que ha hecho el Camino de Santiago.

Un hombre disparó en la cabeza al propietario del taller Neumáticos Cambeses, en la parroquia de Lavadores, e inmediatamente  a continuación, y con el mismo arma, trató de suicidarse, aunque en un primer momento no falleció y al cierre de esta edición se encontraba en estado muy grave en la UCI del Xeral. 
Un suceso impactante y extraño que se produjo anoche, poco antes de las nueve, en el 331 de la calle Ramón Nieto, y que ha conmocionado de nuevo a todo el entorno de Lavadores. El hecho resultó tan brutal como singular por cómo se desarrolló. 
Según aseguraron testigos, una persona de unos cincuenta años llegó a la urbanización Cambeses, en Ramón Nieto, y estuvo un rato tomándose una consumición, un refresco, en una terraza próxima, para a continuación, dirigirse al taller situado en la llamada "curva de Barreiro", donde al parecer preguntó por el dueño, conocido como "gemelo de Cabral". 
Cuando llegó, y sin mediar palabra y a la entrada del garaje, sacó la pistola y le pegó un tiro en la cabeza. A continuación, muy cerca de donde había ocurrido el asesinato, se pegó un tiro en la cabeza, quedando tendido en Ramón Nieto. La mujer del fallecido bajó inmediatamente de la casa para intentar auxiliar a su marido, pero ya era inútil ante el disparo certero, por sorpresa y realizado a corta distancia.
Al lugar de los hechos llegaron hasta diez unidades de la Policía, incluida la Científica, que a las once de la noche continuaba con los trabajos. Las causas del suceso se desconocían, y aunque anoche se hablaba de algún tipo de ajuste de cuentas, no parece lo más probable. De hecho, no había ninguna pista concreta, a la espera de que nuevas evidencias permitan esclarecer lo ocurrido. El agresor no llevaba encima documentación alguna, indicaron fuentes policiales que trabajaban sobre el terreno.
En cuanto a la situación médica del herido, fuentes hospitalarias indicaron que cuando ingresó en la unidad de cuidados intensivo estaba debatiéndose entre la vida y la muerte, siendo operado de urgencia. A las once de la noche se encontraba en la mesa de operaciones, donde los cirujanos  trataban de evitar que  el disparo en la cabeza resultara finalmente  mortal.
Las redes ya bullían de noche con la noticia que se inició cuando a las 20.45 vecinos de la zona llamaron a la Policía al ver cómo una persona desconocida entraba y pegaba un tiro al dueño del taller. Cuando llegaron al lugar los agentes se encontraron con ambos cuerpos en el suelo, aunque uno de ellos, el agresor, todavía tenía pulso, por lo que fue trasladado en ambulancia al Xeral. n

Te puede interesar