VIGO

Un hombre corta los cables de la luz del local de su expareja

Estado en que dejó los cables.
Estado en que dejó los cables.
Un hombre corta los cables de la luz del local de su expareja

La Policía Nacional detuvo a un hombre  de 33 años como presunto autor de un delito de daños, y otro de maltrato en el ámbito familiar, tras sorprenderlo cometiendo un acto de sabotaje en un establecimiento comercial de su expareja. La detención se produjo la pasada madrugada, cuando una dotación del 091 acudió a un comercio de la calle Martín Echegaray, donde había saltado la alarma. Una vez allí, la propietaria informó a los agentes  de que se habían activado los sensores, y abrió la puerta para dejar paso a los policías.
Los efectivos localizaron en el interior del local a un hombre en la puerta de acceso al cuarto de contadores, que estaba forzada, y lo interceptaron e identificaron, comprobando que se trataba de la expareja de la dueña del comercio. Asimismo, encontraron una bolsa con diversas herramientas.
La mujer no mostró sorpresa y relató a los agentes que ya sospechaba de él. De hecho, señaló que, desde que finalizaron la relación, su negocio había sufrido numerosos actos vandálicos: apropiación indebida de una importante suma de dinero, robo de dos cabinas de solarium y un terminal TPV, manipulación del sistema de alarma y la verja metálica del establecimiento, sabotaje del sistema eléctrico (hasta en cinco ocasiones), entre otros actos de acoso a su expareja.
 Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre, que fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que carece de antecedentes policiales. El detenido y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo. n