VIGO

Dos heridos al chocar en Cangas una embarcación contra una batea

Dos tripulantes de una embarcación de recreo que colisionó con una batea, en torno a las dos de la tarde, en aguas próximas a la playa de Liméns de Cangas, fueron evacuados y trasladados por los servicios sanitarios al hospital Álvaro Cunqueiro. 

Dos heridos al chocar en Cangas una embarcación contra una batea


Los tripulantes de la embarcación, un padre y un hijo residentes en Santiago de Compostela, sufrieron heridas de diversa consideración.  Uno de los heridos, que responde a las iniciales de A.M. G.R., de 55 años, sufrió la rotura de la cadera. El otro herido A.G. F. presentaba varis lesiones provocadas por habérsele clavado los aparejos de pesca en las extremidades. 
Salvamento Marítimo recibió en torno a las dos de la tarde una llamada de los tripulantes del velero "Aries" en la que informaban de que habían avistado la colisión de una embarcación de recreo contra una batea, en el área del polígono bateeiro Liméns, en frente de las costas de Cangas, y de que había dos personas a bordo del barco accidentado.
Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo  desplazó hasta el lugar a la embarcación "Salvamar Mirach", al tiempo que solicitó al velero que permaneciese en el lugar del accidente hasta que llegasen con el buque de rescate.
En el momento en el que llegó a la zona el buque ya había logrado rescatar a los dos accidentados y los trasladaba hasta la playa de Liméns, en donde fueron atendidos por los socorristas y evacuados en ambulancia hasta el hospital Álvaro Cunqueiro, donde quedaron ingresados para ser atendidos de sus lesiones.
Por su parte, la "Salvamar Mirach" se aproximó a la embarcación que estaba semihundida en las bateas, concretamente junto a la número 36 contra la que había encallado. En aquel momento, se  procedió a hacer firme el remolque de la misma, de modo que pudo trasladarla hasta el puerto de Cangas, a donde llegó en torno a las 15,50 horas.