Vigo

Un mujer se rompió una pierna en el "Saltamontes" de las fiestas de Coia

Personal del saltamontes revisa el funcionamiento del brazo de la atracción // Vicente Alonso
photo_camera Personal del saltamontes revisa el funcionamiento del brazo de la atracción // Vicente Alonso

El Concello precintó la atracción de feria por seguridad tras el accidente en el que una mujer y su hija resultaron heridas.

Una mujer y su hija han resultado heridas tras producirse una avería en el sistema eléctrico de una atracción de feria en las fiestas de Coia, en Vigo.. Ambas fueron trasladadas al hospital Povisa de Vigo, informaron fuentes del servicio de Emergencias.. La mujer se cayó y se romió una pierna al no estar cerrada una barra de seguridad cuando estaba en funcionamiento el "Saltamontes". Se investiga el motivo del accidente y esta mañana los operarios revisaron el funcionamiento de la atracción. La alerta del accidente fue registrada hacia las 21:30 horas de ayer y varios equipos de rescate y emergencias acudieron a la zona.

 Tras el accidente sufrido ayer en el Saltamontes, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, confirmó que la atracción permanece cerrada hasta las conclusiones de la inspección que se realizará hoy. Afirmó que contaba con todos los requisitos exigidos y que según el parte de la Policía Local, el accidente se debió al fallo de los dos mecanismos de control, el mecánico y el humano. 
Según el relato de los hechos, la barra de seguridad se abrió con la atracción en marcha, los heridos no llevaban puesto en cinturón de seguridad, por el adulto, una mujer que viajaba en el lado izquierdo, quedó colgando por un brazo mientras continuaba el movimiento. Resultó herida de gravedad, fractura de tibia y peroné. Fue trasladada a Povisa. El niño, que se encontraba con ella, resultó herido leve.
La mujer declaró a la Policía que nadie fue a comprobar que la estuviera cerrada, ni le comunicaron la obligación de abrochar el cinturón.
El accidente volvió a suceder en el Saltamontes, al igual que sucedió hace unos años en Balaídos. Sin embargo, no se trata de la misma atracción, ni de los propietarios.

Te puede interesar