vigo

Una herida grave en la colisión de dos coches en la AG-57

20140729173027908
photo_camera La conductora del Mercedes no tuvo tiempo para reaccionar y evitar el accidente.

Uno de ellos perdió el control e impactó con la mediana antes de ser embestido por el otro

Un herido grave fue el balance de un aparatoso accidente ocurrido pasadas las once de la noche del lunes en la confluencia de la circunvalación de Vigo, la VG-20, y la autopista del Val Miñor, AG-57, en sentido Baiona. El accidente se produjo cuando un primer vehículo, un Ford Focus,  sufrió una salida de vía al dar un volantazo al parecer porque vieron un bulto en la carretera, según comentaron después a los servicios de emergencia,  y acabó volcado en el centro de la calzada después de impactar contra el quitamiedos central. 
Ante la falta de señalización para advertir a los demás conductores, una mujer que conducía otro vehículo, no pudo frenar para detenerse o esquivar el vehículo accidentado, y acabó chocando en la parte trasera.
Al lugar del siniestro acudieron efectivos del servicio de emergencias del  061 y varias patrullas de la Guardia Civil así como los bomberos  del parque de Balaídos. La ocupante del vehículo Mercedes que circulaba en sentido a Baiona logró salir del vehículo por su propio pie al no sufrir heridas de consideración, mientras que las otras dos mujeres, ambas ocupantes del primer turismo tuvieron que ser rescatadas del interior del habitáculo. 
Una de las heridas fue trasladada en una ambulancia medicalizada al hospital Xeral, donde quedó ingresada.  Como consecuencia del accidente, la autopista estuvo cortada y con el tráfico condicionado durante algún tiempo mientras se llevaban a cabo las labores de rescate y de limpieza de la calzada por los servicios de mantenimiento. n

Te puede interesar