vigo

Herederos de Gándara

Lourdes Carballo, con su lista al Colegio de Abogados.
photo_camera Lourdes Carballo, con su lista al Colegio de Abogados.

El Colegio de Abogados disputa hoy sus elecciones más reñidas con tres candidaturas

n n n Un millar de colegiados, quizá alguno más, participará probablemente hoy en las más disputadas elecciones en muchos años, en la que se dirimirá la "herencia" de Alfonso Álvarez Gándara, que deja de ser decano tras 25 años en el cargo. Hay tres listas, cada una con su punto de vista, aunque coinciden en general en apostar por la modernización y dar la máxima transparencia. 
Lourdes Carballo insiste en que no busca continuidad, pese a tener el apoyo de la junta colegial saliente, a la que pertenece, y en la necesidad de dotar a Vigo de mayores medios dotacionales -la Ciudad de la Justicia- y humanos, con más jueces, y al mismo tiempo, insiste en apostar por la dignidad del abogado. Reconoce su admiración por Gándara, y dice que no viene a sustituirle.
Por su parte, Josefina Barros coge el relevo de Jacinto Lareo en anterioes citas y trata de darle una vuelta al Colegio de Vigo. En su opinión, es necesario limitar a dos los mandatos para evitar que se pierda fuerza. También insiste en su candidatura en la pelea contra las tasas y sobre todo en la renovación del órgano de gobierno local.

Josefina Barros, al frente de su candidatura.


Miguel Hinrichs, por su parte, promete "transparencia" y que se oiga la voz del colegiado, e incluso propone la creación de un "defensor del abogado".  Insiste en la transparencia para que todos los profesionales puedan conocer cuál es la situación real de las finanzas del colegio.
Los tres coinciden en la utilización mayor de las tecnologías. La votación se inicia a las 10 y finalizará las dos, por lo que el resultado se conocerá a primera hora de la tarde. Como curiosidad, los abogados ejercientes tienen derecho a un voto y los no ejercientes a medio voto. 

Miguel Hinrichs Gallego, con su equipo.

Te puede interesar