PASTORA SOLER CANTANTE, ACTÚA EL 2 DE MARZO EN EL AUDITORIO MAR DE VIGO

“Desde hace quince años estoy buscando mi sonido y creo que lo he encontrado”

 Pilar Sánchez Luque (Sevilla, 1978), conocida artísticamente como Pastora Soler, estará en Vigo en tres semanas con su gira “Calma”.  El 2 de marzo actuará en el Auditorio Mar de Vigo, de Beiramar.

Pastora Soler presentará “Calma” en Vigo dentro de tres semanas.
Pastora Soler presentará “Calma” en Vigo dentro de tres semanas.
“Desde hace quince años estoy buscando mi sonido y creo que lo he encontrado”

La emoción de esta gira es doble ya que es la primera que hace tras su regreso a los escenarios. Sobre esto y sobre su nuevo trabajo habló para los lectores de Atlántico.

Llega con la promoción de su último trabajo, ¿cómo suena Pastora Soler en “Calma”?
Es un disco muy enérgico, equilibrado, realizado desde la calma. Valoro muchísimo la acogida tan bonita que está recibiendo del público. Hace ya unos meses de su presentación, y salió el disco que pretendía, armónico, con temas con mucho mensaje. Se ha conseguido el objetivo.


El año pasado regresó con “Tormenta”, su primer trabajo después de tres años retirada del espectáculo. ¿Qué supone con respecto a su etapa anterior?
Es una continuidad, nunca hubo una ruptura. He aprendido muchas cosas. Pero después de un año me siento como si no me hubiera ido nunca. Solo necesitaba descansar, oxigenarme y volver con fuerzas renovadas y con muchas ganas.


Sin embargo, en este tiempo su situación personal ha cambiado. ¿Cómo afecta a su música?
Todo afecta y ser madre supuso un cambio drástico a la hora de valorar las cosas, tengo otra escala de lo que es realmente importante.


¿Cuál fue la reacción que le mostró el público a su regreso?
Muy bonita. Llevaba cuatro años sin sacar un disco y tres sin salir de gira. Me planteaba si se olvidarían de mí, pero siguen estando ahí.


Después de la copla y el flamenco, ¿cómo define su estilo?
Desde hace 15 años estoy en la búsqueda de mi sonido, luchando por ello y creo que en los tres y cuatro últimos discos lo he conseguido. La copla y el flamenco son mis raíces y siempre estarán conmigo.