VIGO

Se hace pasar por otra mujer para retirar de una cuenta 12.000 €

Una mujer, con antecedentes penales por falsificación documental, será juzgada la próxima semana por otro delito similar al estar acusada de hacerse pasar por otra en una sucursal bancaria para apropiarse de 12.000 euros de su cuenta.

Se hace pasar por otra mujer para retirar de una cuenta 12.000 €


El caso, instruido en O Porriño, será visto el martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial. Para esta mujer, que responde a las iniciales de MdR GA y que ya había sido condenada a dos años de prisión en 2009, la fiscal pide una pena de tres años de prisión, multa de 2.160 euros y reintegro del dinero por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y estafa.
Los hechos ocurrieron en 2015, cuando presuntamente la acusada se presentó con el DNI que le habían sustraído a otra mujer en una sucursal de Vigo, donde se hizo pasar por ella y abrió una cuenta bancaria. Al día siguiente, según el relato fiscal, acudió a otra entidad con otro DNI, también sustraído previamente a otra mujer por la que se hizo pasar, retirando de su cuenta 12.000 euros que transfirió a la que había abierto el día anterior. Seguidamente, y en tres oficinas distintas, retiró distintas cantidades hasta dejar vacía la cuenta que había abierto con el primer carné.
La entidad bancaria ya restituyó a la afectada los 12.000 euros de los que presuntamente se habría apropiado la acusada y que ahora, además de la pena de prisión, le reclama la Fiscalía. n