vigo

Guixar, al máximo con seis portacontenedores en dos días

Los portacontenedores, ayer por la mañana ocupando la práctica totalidad de la terminal de Guixar, a pleno rendimiento.
photo_camera Los portacontenedores, ayer por la mañana ocupando la práctica totalidad de la terminal de Guixar, a pleno rendimiento.

La actividad se dispara durante agosto en tráfico de mercancía general en depósitos

nnn  Maersk no se olvida de Vigo e incluso al contrario parece haber recuperado su pulso en los muelles de la ciudad. En los dos últimos días pasaron por la terminal de contenedores dos buques con depósitos de la naviera nórdica dentro de su rotación que incluye doble escala con Marín, confirmando que su actividad en Vigo no disminuye, pese a todas las alertas. El lunes tres mercantes ocuparon la mayor parte de Guixar, el “Baracelona Express”, de 228 metros, en viaje desde Tánger a Canadá; el “X Press Vesuvio”, de 133 metros, en movimiento desde el puerto marroquí hacia Portugal, y el “Atlantic North”, de 158 metros, que llegaba desde Marín, con contenedores de Maersk. Ayer, de nuevo lleno en el puerto vigués, esta vez con el “Green Mountain”, de 200 metros; el “Bomar Vanquish” de 178, con mercancía en depósitos de Maersk, y el “MSC Anahita”, de 195 metros, ocupando la línea principal de atraque de Guixar. Para la Autoridad Portuaria sería “una buena  noticia y la prueba de que el año va a ir en positivo”, incluso en un mes tradicionalmente de menor actividad como es agosto. 
La perspectiva estadística sigue siendo la  misma: superar las cifras de 2017 y colocar a Vigo en los niveles cercanos a sus mejores momentos, al menos en cuanto a mercancía general, que es el tráfico más importante. 
Para llegar a las cifras de actividad de 2007 de tráfico total portuario tendría que volver a crecer los graneles, en especial el cemento, que permitió superar de lejos las cinco millones de toneladas, lo que no parece probable ni siquiera a medio plazo. 
El cemento podría colocarse este año en 250.000 toneladas en una buena perspectiva, a tenor del comportamiento del primer semestre. 
No obstante, la falta de movimiento del "ladrillo"  y la caída de la obra pública en el entorno -sólo la autovía del Morrazo en su último tramo es relevante en cuanto a construcción- no ayudan. n

Te puede interesar