VISITA DEL REY A VIGO Y PORRIÑO

Güell pide que no haya trabas al crecimiento

Le dijo al Rey: "Sois, señor, el mejor representante de nuestras empresas"

Juan Güell impuso la Medalla de Oro del Círculo al Rey.
Juan Güell impuso la Medalla de Oro del Círculo al Rey.
Güell pide que no haya trabas al crecimiento

 El presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, aprovechó la gran oportunidad de tener un invitado tan especial para lanzar un mensaje: "Que no pongan trabas al crecimiento", en referencia a las administraciones, ahora que ya se nota la mejora económica. Porque, recordó, "la empresa es pilar fundamental de nuestra sociedad. Sin empresa no hay bienestar".
Güell tuvo un recuerdo especial en su discurso al fundador del Círculo, Salvador Fernández Troncoso, y a Alfonso Zulueta, firmante de la primera escritura por compra de una acción del club, ambos ya fallecidos.
En su repaso de estos 25 años de actividad resumió que el Vigo de 1992 era "una ciudad diferente, posiblemente desarticulada, que aún se estaba haciendo" y "también nosotros hemos evolucionado. Pasamos de una concepción local a la inmersión en un mundo que no entiende de barreras", señaló, para subrayar que "el esfuerzo colectivo da resultado".
En este sentido destacó que "Galicia es potencia mundial en los sectores de la pesca, conserva, textil, granito, pizarra, un referente en automoción, naval o energías limpias" y reclamó las infraestructuras para "aumentar el atractivo de esta región para la inversión".
También se refirió el presidente del Círculo de Empresarios a la presencia en el acto de socios de los clubes financieros de A Coruña y Santiago "entidades hermanas con las que hemos promovido el Círculo Financiero de Galicia".
Juan Güell concluyó señalando que "Galicia es tierra de emprendedores. Queremos seguir siéndolo" y refiriéndose al Rey le dijo "sois, señor, el mejor representante de nuestras empresas. El mejor embajador de este país. Abrís puertas, facilitáis nuestra expansión y lleváis la marca España por todo el mundo".