vigo

La Guardia Civil saca a todos sus efectivos a las carreteras

El teniente jefe del Subsector de Tráfico, Juan José López Castro, está al frente del operativo.
photo_camera El teniente jefe del Subsector de Tráfico, Juan José López Castro, está al frente del operativo.

Los agentes vigilarán en Navidad las entradas y salidas de Vigo y los accesos a Portugal

nnn Las fiestas Navideñas significan un aumento de los desplazamientos y de las compras. Para evitar un aumento de la siniestralidad, la Guardia Civil de Tráfico ha puesto ya en marcha un plan especial de prevención de accidentes, que tendrá en el puente de la Constitución y la Inmaculada su primera prueba de fuego. En el sur de la provincia los principales puntos calientes de la red viaria se encuentran en las entradas y salidas de Vigo, con especial incidencia en la A-52, en el enlace con la A-55 en O Porriño  y en con la AP-9, en los sentidos Pontevedra y Tui, y AG-57, sentido Baiona. Además, los puentes internacionales que conectan con el vecino Portugal contarán con especial vigilancia ante el aumento de trasiego entre ambos países durante estas fechas.  La N-550 (Vigo-Tui) merece un capítulo aparte dado el gran volumen de tráfico que registra y el hecho de que comunica algunos de los principales núcleos urbanos del sur de la provincia.
Las carreteras secundarias también estarán en  el punto de mira de los agentes, que incrementarán los controles en las entradas y salidas de los núcleos urbanos y lugares de ocio y en determinados horarios de mayor volumen de circulación. 
La campaña, presentada por el teniente jefe accidental del Subsector de Tráfico, Juan José López Castro, supondrá que los 260 agentes que integran el equipo saldrán a las carreteras durante todo el calendario festivo. Además, a este dispositivo se unirán otros efectivos de otras unidades de la Guardia Civil en toda la provincia. 
La Guardia Civil ha solicitad también la colaboración de las policías locales "para reforzar la colaboración que suele existir a lo largo de todo el año".
Por su parte, la Policía Nacional también ha puesto en marcha su campaña "Comercio Seguro", que estará en marcha hasta el 9 de enero. Todos los agentes destinados en áreas de Seguridad Ciudadana incrementarán los servicios de prevención en lugares de mayor riesgo, y potenciarán la presencia policial en zonas de afluencia de personas como estaciones de transporte público. En Vigo las zonas de Traviesas, Calvario y Príncipe verán reforzada la vigilancia policial. 
Este dispositivo se ha iniciado en una fase previa en la que se incide principalmente en los contactos de los delegados de Participación Ciudadana de la Policía Nacional con comerciantes y colectivos  para conocer sus problemas y planteamientos durante las fiestas navideñas, con el fin de poder desarrollar respuesta eficaces acordes a sus necesidades.  n

Te puede interesar