VIGO

La Guardia Civil 'limpia' de infractores la vía Vigo-A Guarda

Los controles en este vial muy frecuentado por ciclistas dio 14 positivos en alcohol o drogas

La carretera Vigo-A Guarda es una de las rutas favoritas de los ciclistas.
La carretera Vigo-A Guarda es una de las rutas favoritas de los ciclistas.
La Guardia Civil 'limpia' de infractores la vía Vigo-A Guarda

 La Guardia Civil interceptó este fin de semana a catorce conductores que dieron positivo en alcohol o drogas en las denominadas rutas ciclistas protegidas en la provincia de Pontevedra, informaron fuentes del instituto armado.
En concreto, fueron ocho los conductores inmovilizados por arrojar un resultado positivo en los test salivares de drogas y seis por superar la tasa de alcohol permitida.
Además, otros 30 conductores fueron denunciados por el incumplimiento de diversas maniobras antirreglamentarias que ponían en riesgo a los ciclistas, detallan las fuentes.
Mientras, dos ciclistas fueron denunciados por cometer infracciones al Reglamento General de Circulación por conductas que les ponían en riesgo.
La labor de vigilancia de este fin de semana llevadas a cabo por el Instituto Armado se centró especialmente en la conocida como "Ruta del Valle", entre Vigo y A Guarda, que cuenta con más de 81 kilómetros, por ser una de las más utilizadas por los aficionados al ciclismo, y que cuenta con más fallecidos y heridos graves entre los amantes de este deporte.
 Precisamente en esta carretera se produjo hace dos años el atropello mortal en el que fallecieron dos ciclistas. En aquella ocasión, el vehículo conducido por un octogenario se dio a la fuga tras pararse un momento a escasos metros del lugar donde arrolló al pelotón Además,  en esta misma carretera de la costa se han registrado numerosos incidentes en los que estaban implicados estos usuarios de la vía, que durante los fines de semana aumentan considerablemente al ser una de las rutas favoritas de los aficionados a este deporte. Todos estos trágicos sucesos llevó a que desde diversos colectivos se pidieran más medidas de seguridad para los ciclistas.
Además de la vigilancia y el control para proteger a los ciclistas, la Guardia Civil realizó también durante todo el fin de semana labores informativas con el reparto de cortavientos de alta visibilidad para la concienciación de la utilización de este tipo de prendas y elementos reflectantes por parte de los ciclistas y de los peatones que caminan por el arcén.