OLA DE INCENDIOS en galicia

La Guardia Civil investiga el primer potencial globo incendiario hallado

Zonas siniestradas de los montes gallegos, en la aldea de Chandebrito en Nigrán y los globos con bengalas localizados.
photo_camera Zonas siniestradas de los montes gallegos, en la aldea de Chandebrito en Nigrán | Los globos con bengalas localizados.

La posible primera prueba de los incendios provocados fue hallada por un vecino en unos viñedos en Salceda,  donde se hallaron globos de helio y bengalas. La Fiscalía inicia la investigación de los fuegos en coordinación con los atestados policiales

 Un vecino de Salceda de Caselas  localizó globos con una bengala y la Guardia Civil investiga su posible relación con los incendios forestales de los últimos días. Según el Instituto Armado, este artefacto pirotécnico consta de seis globos de color blanco enganchados a una bengala, de las que se usan habitualmente en las fiestas particulares y que, una vez prendidas, "desprenden luminiscencias de escasa capacidad calorífica". Los servicios técnicos de la Benemérita investigan ahora la potencial capacidad incendiaria de este artefacto y su posible relación con los últimos incendios forestales, aunque han precisado que el hallazgo se produjo en un lugar "muy alejado de las zonas afectadas por el fuego". Un vecino de Salceda  informó a la Guardia Civil de que había localizado este artefacto el domingo, posado sobre unos viñedos próximos a la carretera EP-2505, en Salceda.
Mientras, la compleja investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional en Vigo para tratar de dar con los posibles autores de los distintos focos de incendios registrados en la ciudad ha llevado a la Comisaría a solicitar colaboración ciudadana. 


Fuentes policiales confirmaron que se han comprobado todas las informaciones que han corrido por redes sociales y whatsapp en referencia a supuestos incendiarios sin que hasta el momento ninguna haya sido válido. Los dos motoristas cuya imagen fue difundida por la red como sospechosos fueron identificados e interrogados ratificando que no tenían nada que ver con los incendios. Tampoco los vehículos cuyas matrículas habían circulado vía mensaje. Aún así, la Policía sigue cualquier pista posible ya que considera que en una investigación tal compleja cualquier información puede ser válida.


La Comisaría abrió una cuenta de correo electrónico a través de la cual cualquier ciudadano puede aportar de forma anónima aquella información que puede ayudar en la investigación de los incendios, por pequeña o irrelevante que parezca. La dirección es [email protected]. La Científica ya ha examinado y fotografiado todos los lugares donde se produjeron focos incendiarios en la ciudad.n

Te puede interesar