O MARISQUIÑO

Gran jornada deportiva en As Avenidas

Más de 20 pruebas en el circuito de las Avenidas y conciertos en directo atrajeron durante el día y toda la noche a miles de personas al festival de skate, BMX y ahora también basket 3x3. La organización espera que el evento tenga un impacto de más de 16 millones de euros Páginas.
 

Las competiciones de skate, BMX, Basket 3x3 y las exhibiciones de motocross y graffiti continúan en el paseo de As Avenidas.
Las competiciones de skate, BMX, Basket 3x3 y las exhibiciones de motocross y graffiti continúan en el paseo de As Avenidas.
Gran jornada deportiva en As Avenidas

Por segundo día consecutivo el paseo de As Avenidas se conviritió en el epicentro de la cultura urbana. Miles de personas volvieron al "village" de O Marisquiño para comprobar el elevado nivel de los deportistas que participan en las múltiples disciplinas que presenta esta nueva edición.


En la zona de BMX, se disputó el Quiemada Contest, con la celebración de la modalidad sub13 durante la mañana y las clasificaciones de las categorías femenina, Street y Park por la tarde, antes de jugarse la victoria en la jornada de hoy. El público desde las gradas aplaudió cada salto, apoyando a los deportistas en una jornada en la que el calor volvió a estar muy presente. Riders como Roman Andrushchenko y David Oliva Sánchez en la categoría Street, o Manuel De José Ortiz y Pablo Carabaza Merino en la categoría Park, se jugaron su pase a la final durante la tarde de ayer tras los buenos resultados que la alcanzaron en las pruebas clasificatorias del viernes.


Los niños también fueron protagonistas en la zona de break dance gracias a un workshop en el que adquirieron nociones sobre este estilo de baile urbano. A pocos metros de allí, en la zona del Tinglado, los graffiteros continuaron con las exhibiciones de arte urbano en el mural de 30 metros de extensión en el que participan artistas de renombre como el portugués The Caver, Asten o el vigués Powone. 


En el circuito de motocross, centenares de personas no quisieron perderse las espectaculares piruetas de los pilotos durante las exhibiciones, una de las disciplinas que más público acoge a diario. También ayer se celebró la prueba de clasificación para el FMB Dirt Jump, en el que riders de máximo nivel como el estadounidense Nicholi Rogatkin, líder del ranking mundial de la FMB World Tour, el alemán Lukas Knopff, o el español Bienvenido Aguado deslumbraron al público de O Marisaquiño subidos a sus mountain bikes.


El skatepark fue otro de los puntos calientes de la jornada, en el que las chicas pusieron el listón muy alto durante la prueba de clasificación para la gran final de esta tarde. La holandesa Candy Jacobs, la austríaca Julia Brüeckler y la brasileña Leticia Bufoni demostraron que son las grandes contendientes para alcanzar la victoria en la actual edición de O Marisquiño. La zona de skate estuvo abarrotada de público durante toda la tarde, en la que también se disputó la prueba clasificatoria de la modalidad Minifhalf.


La novedad de esta edición, el Basket 3x3, contó durante el día de ayer con los primeros partidos en los que los 16 equipos participantes se jugaron el pase a la siguiente ronda. La zona de la Trasera del Tinglado contó con una ambientación única en la que el público pudo empaparse del ambiente callejero que caracteriza a este deporte.
La jornada de ayer confirmaba el buen funcionamiento que está teniendo O Marisquiño, con una alta afluencia de público en las pruebas deportivas que se celebran duante el día y en los conciertos que amenizan la noche en el paseo de As Avenidas. Anoche, el rock y la electrónica se abieron paso en el apartado musical con la actuación de la banda Lizzies, Muerta Sánchez o Agoraphobia.