vigo

El graffitero vigués Nano 4814 se suma a la Ruta Artística de Estepona

El edificio decorado por el vigués Nano 4814 en la Ruta de Murales Artísticos de Estepona.
photo_camera El edificio decorado por el vigués Nano 4814 en la Ruta de Murales Artísticos de Estepona.

la intervención del vigués se encuentra en uno de los laterales de un edificio de ocho plantas de la calle mantilla

nnn  Juan Abia Presa (Vigo, 1978) está detrás del nombre artístico Nano 4814. Un graffitero que se ha hecho un sitio en el mundo del arte urbana. Hace unos días inauguró una obra pública monumental que contribuye a prestigiar su género creativo.
El vigués entró a formar parte de la Ruta de Murales Artísticos de Estepona. Su propuesta en la número 19 de una iniciativa llevada a cabo desde el Ayuntamiento a partir de 2012 con lo que regulan las pintadas y las integran en el embellecimiento de la ciudad. Con un diseño entre figurativo y abstracto, representa abarca todo un lateral de un edificio de ocho plantas, ubicado en la calle Mantilla, dentro de la barriada Mar y Sierra. La obra ha contado con un presupuesto de 10.000 euros, ofrecido por parte de la Diputación de Málaga.
Nano 4814, licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, complementó estudios en Saint Martins School of Arts o en el London College of Printing, ambos en la capital inglesa. Actualmente reside en Madrid y forma parte del colectivo El Equipo Plástico, donde manejan la pintura mural como uno de sus soportes creativos.
Fuentes municipales señalan que  esta actividad es “una apuesta por el patrimonio cultural y se sitúa  en la vanguardia de Europa en cuanto a intervenciones culturales en espacios al aire libre”. 
En Vigo ya existe un propuesta similar. En el caso local, Pow (Antonio Barbara) fue el artista encargado de iluminar el espacio urbano, el patio abierto entra las calles Salamanca y Regueiro. Con un realismo impactante y siempre con la técnica del spray, embelleció el espacio público con la reproducción mural de 20 metros de una fotografía en blanco y negro de O Berbés de los años 30. En uno de los laterales, su primera intervención: una pescantina con el puente de Rande de fondo. Se completa con la imagen de las Cíes.
La diferencia es que en Vigo la obra fue costeada por los vecinos, mientras en Estepona contó con subvención pública.n

Te puede interesar