ATAQUE INCENDIARIO

“Gracias vecinos, sois maravillosos”

Los vecinos de Navia se volcaron en la noche del domingo para apagar el fuego que llegó a esta zona de la ciudad. A la derecha el cartel del vecino de San Amaro.
photo_camera Los vecinos de Navia se volcaron en la noche del domingo para apagar el fuego que llegó a esta zona de la ciudad. A la derecha el cartel del vecino de San Amaro.

Los vigueses salieron a la calle para que el fuego no se extendiera en San Amaro,  Navia,  O Castro y en muchos otros puntos de la ciudad donde creció la ola de solidaridad a la que se sumaron hoteles y taxistas

nnn La enorme ola de solidaridad fue el lado bueno, si es que lo hay, de la situación que se vivió el domingo en Vigo. Y para agradecer la ayuda de sus vecinos un vecino de San Amaro ha pintado en su muro un cartel gigante que dice "Gracias vecinos, sois maravillosos".
Unas quinientas personas se reunieron ante su casa con cubos para evitar que ardiera al incendiarse el solar colindante e hicieron una cadena humana recogiendo agua del estanque que hay en el parque frente al Instituto O Castro. 
Extintores, cubos, botellas... todo valió para ayudar a su vecino. 
Este vigués explica que cuando estaba esperando para el discurso del alcalde por la tele empezó a arder el solar de al lado. La gente enseguida se acercó y lo apagaron en una hora. Explica que luego llegó la policía y los bomberos tardaron, pero cuando llegaron ya estaba bastante controlado y la gente les dijo que fueran a atender otros sitios. Dice que se les veía agotados.
Pero el fuego se reactivó más tarde y gracias a que todavía quedaba gente lo pudieron volver a apagar. Terminaron pasadas las dos de la madrugada, pero ya no recuerda la hora con exactitud.
Pero San Amaro no fue el único lugar de la ciudad que reunió a cientos de vigueses solidarios con sus vecinos. También se reunieron unos cuantos en O Castro, en las inmediaciones del instituto.
Si hay una foto que ha conmovido ha sido la de los vecinos de Navia haciendo una cadena humana para evitar que el fuego se acercase demasiado a las zonas habitadas. 
A la ola de solidaridad se sumaron los hoteles, abriendo sus puertas a afectados, y taxistas. n

Te puede interesar