VIGO

El GPS deja atrapado en A Gudiña a un camión vigués

El vehículo estuvo 18 horas en el centro de Pentes hasta que fue rescatado por una grúa

El camión llevaba veinte toneladas de pota a Valencia cuando el GPS le pasó una mala pasada.
El camión llevaba veinte toneladas de pota a Valencia cuando el GPS le pasó una mala pasada.
El GPS deja atrapado en A Gudiña a un camión vigués

 Una indicación equivocada del GPS llevó a un camionero de Vigo a un verdadero atolladero en un pueblo de A Gudiña (Ourense). Una alternativa vial por obras en la A-52 en el GPS del conductor fue la culpable del incidente, según explicó el camionero a los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar una vez conocido el incidente. 
El vehículo de la empresa Transportes Otero que llevaba veinte toneladas de pota a Valencia se metió por una carretera que le llevó directamente a una estrecha calle de la localidad de Pentes, donde quedó prácticamente enconado. 
Las numerosas tentativas del conductor para sacar el vehículo del lugar terminó por complicar aún más la situación al quemar el embrague.  
La empresa propietaria del vehículo envió al lugar una grúa al poco tiempo de conocer la situación en la que se encontraba el camión y su conductor para resolver la situación.
 Las peripecias del camionero atrapado en una de las estrellas calles de Pene fue el tema de conversación de esta aldea ourensana, por la que raramente pasan vehículos  mayores que la furgoneta de reparto del pan.  
En total el vehículo de transporte estuvo encajonado y sin poder moverse 18 horas en el centro del pueblo después de que quedase allí sin poder moverse en la media noche del domingo. La grúa enviada por la empresa desde Vigo logró sacarlo a las seis de la tarde de ayer.