vigo

Las goteras vuelven al Meixoeiro y afectan a material quirúrgico

Las mantas y toallas por el suelo vuelven con los primeros chaparrones al Meixoeiro.
photo_camera Las mantas y toallas por el suelo vuelven con los primeros chaparrones al Meixoeiro.

Las fuertes lluvias registradas estos días en Vigo volvieron a sembrar de goteras distintas zonas del Meixoeiro, con mantas, toallas y cubos para hacer frente a posibles inundaciones.

 Las obras de reforma iniciadas por el Sergas en una fachada del centro hospitalario no impidieron que se repita una imagen que ya es habitual en los últimos cinco años. Los sindicatos reiteraron ayer que estas obras son insuficientes, mientras el Sergas insiste en que se tienen que hacer paso a paso para no afectar a las condiciones de  bioseguridad.
Aunque es cierto que esta vez no fue necesario cerrar ninguna cama (el año pasado se habían inutilizado hasta 40 camas en este hospital), los trabajadores explicaron que se vieron afectados unos almacenes con material de quirófano. “Este material no se puede usar, alguno de elevado coste, y esto complica las condiciones en las que se trabaja y puede provocar retrasos en las intervenciones quirúrgicas con consecuencias para los pacientes, los trabajadores y para la economía de la sanidad pública”, destacan desde la CIG.
Por su parte, CCOO detalló que  hay goteras en el vestíbulo del hospital, con mantas y toallas en el suelo y con riesgo de caídas tanto para usuarios como para profesionales, puesto que es una zona muy transitada donde está la primera atención al paciente para los ingresos, el servicio de radiología y el pasillo de las urgencias. Cuentan que también cayeron andamios de la fachada sur, que en la planta de hospitalización de cirugía general llueve en el pasillo, también entra agua por las ventajas que dan a las escaleras entre las plantas tercera y quinta, y que incluso en la planta 6 ala 2 de hospitalización los pacientes llamaron con urgencia al servicio de mantenimiento para parchear las ventanas porque el viento provocaba malestar.
La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, dijo ayer en Vigo, que las obras del Meixoeiro van a continuar y que empezaron en agosto por la zona más deteriorada. “En esa zona no entró agua esta vez, ahora seguiremos por la fachada de urgencias, no pensamos parar”.n

Te puede interesar