vigo

Gonzalo Caballero gana 23 delegados y Carlos Font logra 30

La sede del PSOE, llena. En primera fila, Manel Gallego.
photo_camera La sede del PSOE, llena. En primera fila, Manel Gallego.

 No fue posible un acuerdo y finalmente ayer la agrupación socialista de Vigo votó la elección de delegados en dos listas, una, la "sanchista", encabezada por Gonzalo Caballero, y la otra, con el concejal Carlos Font de primero, tras desistir de hacerlo el alcalde, Carmela Silva y Abel Losada, entre otros.

Tomó la palabra el también concejal Santos Héctor. Hubo 346 votantes, 197 a Carlos Font, 146 a Gonzalo Caballero y 3 votos en blanco. La lista de Gonzalo Caballero logró 23 delegados y la que encabezaba Carlos Font, 30.


Los partidarios de Gonzalo Caballero propusieron a la dirección local evitar unas votaciones con el reparto de los delegados que desde Vigo irán al "congresillo" provincial según los resultados obtenidos en las primarias de hace unos días, de forma que el nuevo secretario general tenga un congreso donde pueda contar con un respaldo equivalente. Aunque en algunas agrupaciones hubo acuerdo sobre este aspecto, en principio no fue así en Vigo, donde se optó por ir a las urnas. En total en la provincia se eligen en las distintas agrupaciones un total de 224 delegados, de los que tras el "congresillo" de Pontevedra saldrían elegidos 16, que serán los delegados que acudirán al congreso federal donde se elegirá la dirección y la línea política, según Pedro Sánchez. En Vigo ganó con más de 50 por ciento de los votos Sánchez, lo que resultó una sorpresa ya que la dirección hizo intensa campaña por Susana Díaz. 


Gonzalo Caballero comentaba antes de iniciar la asamblea, donde habría menos de 200 militantes -votaron casi 600 en las primarias y hay censados casi 800 en Vigo-  que la idea era un reparto adecuado para tratar de fortalecer "la unidad del PSOE, pero no ha sido posible".

Te puede interesar