vigo

El gobierno local adjudica a Clece la ayuda en el hogar por 20 millones

El alcalde y varios concejales visitaron la segunda fase de las obras de humanización de la avenida García Barbón, que costarán más de dos millones de euros.
photo_camera El alcalde y varios concejales visitaron la segunda fase de las obras de humanización de la avenida García Barbón, que costarán más de dos millones de euros.

El Concello de Vigo firmará un contrato a cuatro años para atender a mil usuarios, cien más que hasta ahora

nnn  La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación provisional del Servicio de Ayuda en el Hogar por un importe de 20 millones de euros. El contrato tendrá una duración de cuatro años y está adjudicado provisionalmente a la empresa Clece. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó ayer que este servicio prestaba atención hasta ahora a entre 800 y 900 usuarios, y que se incrementará la cobertura para llegar a otras cien personas más. Según el regidor, Vigo es el municipio de España que más invierte en políticas sociales.
 Atienden a mayores con déficits de autonomía y personas con discapacidad cuando carezcan de apoyo personal en su entorno cotidiano, así como hogares con menores en los que se observe la necesidad de otra intervención de carácter socioeducativo. Tienen prioridad las personas que tengan reconocida la situación de dependencia, pero no es la única vía de acceso. El tiempo de atención oscila entre las ocho y las cuarenta horas al mes. Las prestaciones que ofrece este servicio incluye la limpieza del hogar, lavado y planchado de ropa, realización de compras, preparación de comidas, aseos personal y otros similares. Además,  ofrece atención social, atención para el desarrollo de habilidades sociales, coordinación con los servicio sanitarios para pequeñas curas o control de la medicación bajo la supervisión del personal médico, actividades lúdico-recreativas y de terapia ocupacional, compañía en el hogar y fuera del domicilio si es necesario, entre otros servicios.

HUmanización de calles
El alcalde anunció que el Concello invertirá 27 millones de euros en humanizaciones en los próximos meses. Actualmente, se está trabajando en la tramitación de los proyectos de mejora de la calle Ferreiros, la cuarta fase de la calle Aragón, de Doutor Corbal, la segunda fase de Gregorio Espino, la Avenida Castelao, Estorniño, Avenida das Camelias,  Álvaro Cunqueiro y Vía Norte. El alcalde hizo estas declaraciones durante una visita a la segunda fase de las obras de García Barbón, que cuestan 2 millones de euros y que  incluyen la renovación de las canalizaciones y de saneamiento, abastecimiento y pluviales, 24 luminarias led, riego, sustitución de 1.200 metros de pavimentación, renovación de semáforos y de toda a parte eléctrica. Además, se mantendrá el arbolado actual y se van a plantar tres nuevas camelias y dos naranjos. n
 

Te puede interesar