VIGO

El gobierno local adjudica el Jonathan hasta 2039

20140903190725524
photo_camera Así sería el nuevo "Jonathan", con un edificio abierto y con más espacios.

La cafetería se mantendrá sobre el paseo 14 años más que la última concesión, San Remo, que finaliza en 2025

nnn La mayoría de la Corporación se mostró en contra de un nuevo contrato para la explotación del Jonathan o en todo caso -como indicó el PP- no más allá del 2025, cuando finaliza la última concesión en Samil, el bar San Remo y así se votará hoy en el pleno. 
Pero el gobierno local decidió seguir adelante y como informó este diario, adjudicó provisionalmente en junta de gobierno a Urogallo Capital el antiguo Jonathan por 25 años, hasta el lejano 2039, lo que salvo indemnización impedirá ampliar el arenal, como contempla el Plan General. Las otras construcciones en el entorno tienen fecha de salida: la primera, el hotel Samil, que en 2016 tendría que cerrar sus puertas. El siguiente, el Camaleón, en 2019. Y San remo en 2025. Y ahora el Jonathan en 2039.


El proyecto presentado por Urugallo -firma que también gestiona Siete Torres, entre otras- contempla una propuesta de inversión de 1,5 millón de euros, y a través del impuesto correspondiente unos ingresos para el Ayuntamiento de Vigo superiores al millón de euros. En palabras de Carmela Silva, teniente de alcalde, que ayer defendió la decisión, este nuevo espacio "será totalmente respetuoso con el medio ambiente y totalmente accesible" puntos que fueron determinantes en la valoración por parte del gobierno municipal.
Entre sus características, el nuevo bar playero tendrá un total de 20 aseos públicos, de los cuales cinco tendrán acceso directo desde lo exterior del edificio, y dos estarán especialmente adaptados la personas con movilidad reducida. Por último, se prevé la posibilidad de rescatar la concesión, antes de su vencimiento, por circunstancias sobrevenidas de interés público  o por exigencias del planeamiento urbanístico, aunque a cambio el ayuntamiento tendría que indemnizar.
Carmela Silva, en declaraciones a los medios, no sólo defendió la nueva concesión sino que instó el Gobierno de España a llevar a cabo el proyecto de regeneración integral del arenal vigués tal y como estaba proyectado ya que esta construcción "es perfectamente compatible con cualquiera proyecto de regeneración que se contemple", apuntó, pese a que no es la opinión ni de PP ni de BNG ni tampoco de organizaciones ecologistas. 
Asimismo quiso destacar también la regeneración del entorno que se produjo tras la decisión del derribo del restaurante Las Dornas, "donde se regeneran las dunas", así como las acciones desarrolladas en la playa del Vao por lo que, insistió,  "en la playa del Vao a día de hoy las dunas están ya totalmente recuperadas".

Te puede interesar