VIGO

El Gobierno cede el ambulatorio de Teis a Vigo para biblioteca

 Ahora sí. Tras dos negativas del Gobierno de Rajoy, el Gobierno de Sánchez ha iniciado los trámites para ceder al Concello de Vigo el viejo ambulatorio de Teis, que se convertirá en una biblioteca.

Caballero, Regades y concejales visitaron ayer Teis.
Caballero, Regades y concejales visitaron ayer Teis.
El Gobierno cede el ambulatorio de Teis a Vigo para biblioteca


 Abel Caballero desveló ayer que recibió el lunes la llamada del director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Javier Aibar, quien le comunicó que ya había firmado la cesión gratuita al Concello del inmueble en la calle Enrique Lorenzo. 
El alcalde, quien valoró esta "gran noticia" para Teis y para la ciudad", avanzó que la cesión debe ser rubricada por la ministra para luego volver a la Dirección General y pasar a ser titularidad municipal, "dentro de unos días". Abel Caballero ya dio instrucciones al concejal de Patrimonio y Fomento, Javier Pardo, para preparar la recepción de la propiedad y encargar  la elaboración de un proyecto que convierta el recinto en biblioteca. 
Caballero recordó que el Concello venía reclamando desde hace tiempo la cesión gratuita de este antiguo centro de salud, sin uso desde hace más de una década. 
La biblioteca de Teis, con casi 1.100 metros cuadrados de superficie y que tendrá consignación en los próximos presupuestos, se sumará a la biblioteca Neira Villas, abierta en 2011 por el gobierno de Caballero, y a la sala del Auditorio Mar de Vigo, en funcionamiento desde mayo del pasado año con unos 400 puestos.
El Concello prevé además abrir en la próxima primavera una nueva sala de lectura-biblioteca en Navia, según avanzó el alcalde.