ACCIDENTE EN AS AVENIDAS

El gobierno de Caballero ve un "doble rasero" del PP

El gobierno municipal de Vigo criticó el "doble rasero" del PP y del presidente Núñez Feijóo por aceptar que se constituya en el Parlamento gallego una comisión de investigación "contra" la ciudad y no una sobre el siniestro ferroviario de Angrois.

El gobierno de Caballero ve un "doble rasero" del PP


El portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font, recordó que el propio Feijóo se opuso a una comisión parlamentaria sobre el accidente del Alvia argumentando que no debía mezclarse la investigación judicial con una comisión política, porque "solo perjudicaba a las víctimas".
"Pero cuando es contra Vigo sí que quiere mezclar", criticó el concejal socialista, quien recordó que, "casualmente", los argumentos esgrimidos en su día por Feijóo son los mismos que plantea ahora el gobierno vigués con respecto al accidente de O Marisquiño. "Dejemos trabajar a la justicia, es lo que dijimos desde el primer día", sentenció.

Elena Muñoz
La portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, se señaló que “es una buena noticia que se investigue “tal y como hemos pedido desde el PP de Vigo desde el minuto 1”. 
“Esperamos que con esa comisión de investigación se sepa toda la verdad, ya no por que lo quiera el Partido Popular de Vigo, sino porque lo quieren y se lo merecen los 467 heridos, sus familias y todos los vigueses”, ha ahondado.
En este sentido, la popular contrapuso la “transparencia de una administración y la opacidad de otra”, lamentado que esta investigación no se haya producido en Vigo, donde solicitaban que fuese en primer lugar, achacando esta situación a la negación reiterada del alcalde de Vigo a dar explicaciones y a permitir que esa comisión se realizase en la corporación municipal donde “existen los instrumentos suficientes para hacerla”. n