VIGO

El Concello sube a 2 millones las ayudas de comedor escolar

El gobierno aprobó ayer 1,3 millones para casi 4.500 alumnos a los que se suman los 606.000 euros que gestiona Foanpas. Caballero subraya que no hay lista de espera

Caballero entre los fiscales de Medio Ambiente de Galicia y España, Álvaro García y Antonio Vercher.
Caballero entre los fiscales de Medio Ambiente de Galicia y España, Álvaro García y Antonio Vercher.
El Concello sube a 2 millones las ayudas de comedor escolar

El Concello de Vigo ha incrementado la partida destinada a ayudas para libros, material escolar y becas de comedor con el objetivo de que ningún alumno que las necesite se quede sin ellas. El gobierno local aprobó ayer una partida de 1,3 millones, que sumada a los 606.000 euros que gestiona Foanpas roza los dos millones de euros y, además, no habrá lista de espera.
En total serán 4.439 alumnos los que reciban estas ayudas por un total de 1,3 millones. En concreto serán 1.253 los estudiantes becados en libros y material por 110.000 euros y el resto es para ayudas de comedor.
"Ni un solo niño o niña se quedó en lista de espera y sin recibir su beca ni de comedor ni de libros. Todos los que solicitaron la beca se la dimos", subrayó el alcalde Abel Caballero, que tiene en la política social una de las puntas de lanza de su gobierno.
En este sentido, el presupuesto para este fin se incrementó en 137.900 euros para que no quedara lista de espera.
"Cuando yo llegué aquí solían quedar 300 o 400 niños en lista de espera que no recibían beca", destacó el regidor, que añadió que "seguro que somos el único ayuntamiento de Galicia en el que no hay nadie en lista de espera de estas becas".
Abel Caballero puso en valor una vez más la política social municipal, que en los presupuestos de 2019, que se aprobarán inicialmente a finales de este mes en pleno, se incrementa en 2,7 millones hasta un total de 17,7 millones.

Becas escuela de idiomas
Siguiendo con las becas, el gobierno local aprobó ayer las bases y convocatorias de las bolsas para estancias lingüísticas en el extranjero para alumnado de la Escola Oficial de Idiomas de Vigo. El programa para 2019 crece en presupuesto hasta 175.000 euros para cien vacantes. Son 66 para Reino Unido e Irlanda, 11 para Francia, 6 para Alemania o Austria, otras tantas para Italia, 4 en Portugal, 4 para Japón y 3 para China. 
El Concello ofrece una estancia formativa en estos países, tal y como hace con los 750 alumnos de Secundaria que viajaron en septiembre al Reino Unido e Irlanda. 

La Policía Local, con la Fiscalía de Medio Ambiente

El alcalde avanzó ayer su disposición a que la Policía Local se integre en la red global de atención al medio ambiente impulsada por la Fiscalía de Medio Ambiente de España. Después de mantener un encuentro con los fiscales generales de España y Galicia, Antonio Vercher y Álvaro García, el regidor explicó que Vigo atenderá la petición de la Fiscalía y, además de cooperar, impulsará la incorporación de otras zonas de Galicia a este proyecto. Recordó que la Policía Local de Vigo ya tiene una importante actuación en medio ambiente y cuenta, entre otros, con una unidad de costa y playa. n