vigo

La gestión del albergue sale a concurso por 3,75 millones

El Centro de Inclusión Social ofrece 40 camas, comedor, lavandería y atención psicológica

nnn  El albergue municipal, situado en Marqués de Valterra, cumple cuatro años y finaliza la primera concesión. Ayer, la junta de gobierno local aprobó la licitación de un nuevo concurso. Incrementó la cuantía anual, de 7.000 euros a 9.000. Con una duración de otros cuatro años, supondrá una partida presupuestaria de cerca de 3,75 millones de euros. Hasta el momento la empresa concesionaria que gestiona el centro es Grupo 5. Con anterioridad a la entrada municipal, dependía del ya fallecido padre Carlos, de la Misión del Silencio.
El Centro de Inclusión Social ofrece 40 camas, de las que 32 son para  hombres y ocho para mujeres. Además incluye cuatro plazas de emergencia, para personas sin hogar o en situación de emergencia social. Entre los servicio que ofrece está el de alojamiento, aseo, comedor, lavandería y atención psicológica. La estancia máxima es de diez días. La demanda en el verano, con el buen tiempo, se relaja. Los momentos de mayor número de estancias corresponde con el invierno. Así,  en el pasado diciembre el albergue rozó el lleno, con mayor presencia de usuarios españoles que extranjeros.
Ayer, el alcalde Abel Caballero anunció el compromiso con el albergue “que abrí en plena crisis económica para que en Vigo no haya nadie que tenga que dormir en la calle”, aseguró.n
 

Te puede interesar