Vigo

Gana la confianza de un octogenario y le estafa cerca de 58.000 euros

La Policía Nacional detuvo a una mujer de 40 años que supuestamente estafó 58.000 euros a un octogenario del que se ganó su confianza y al que pidió diferentes cantidades de dinero con el pretexto de que iba a montar un kiosco.

 Fue el responsable de la entidad bancaria en la que el hombre tenía abierta una cuenta quien avisó a la Policía al detectar extraños movimientos.
Los agentes encargados de la investigación se entrevistaron con este cliente, quien les comentó que el pasado mes de mayo una vendedora de pañuelos le preguntó por una dirección tras haber formalizado un crédito para la compra de una vivienda. El hombre se ofreció a acompañarla y durante el trayecto aquella le dijo que además estaba viendo varios locales porque le habían concedido un crédito para pymes e iba a montar un kiosco.
Las visitas se sucedieron en días posteriores y en una de ellas, la vendedora de pañuelos le dijo que le surgió un imprevisto con el préstamo y que necesitaba 6.000 euros como señal para la vivienda, a lo que accedió la víctima. El octogenario le hizo otros préstamos, uno de ellos de 11.000 euros, hasta totalizar los 58.000, tras escuchar varias excusas de la detenida: desde los impuestos y tasas que debía pagar, hasta una intervención quirúrgica que le impedía trabajar.
La Policía logró identificar a la presunta estafadora, a la que detuvo cuando iba al encuentro de la víctima cuando salía de su portal.
En otra intervención, la Policía Nacional de Vigo detuvo a un varón de 40 años también por un presunto delito de estafa, esta vez por la supuesta venta de un coche que nunca se llegó a formalizar. El detenido se ganó la confianza de la víctima, con la que coincidía habitualmente en un local de juegos al devolverle importantes cantidades de dinero que le había pedido prestadas. En una de las ocasiones le perdió el rastro tras entregarle 6.000 euros por uno de los coches embargados que el presunto estafador iba a comprar para él. 

Te puede interesar