VIGO

“Una galleta cambió mi vida, abandoné la tele y empecé a estudiar sobre alimentación”

nnn En su nevera nunca faltan huevos y aguacate, su plato favorito es el caldo gallego y el cocido y está de acuerdo con lo que le decían sus abuelas, que hay que comer poco y bien.

Patricia en su programa de la Fox.
Patricia en su programa de la Fox.
“Una galleta cambió mi vida, abandoné la tele y empecé a estudiar sobre alimentación”

La viguesa Patricia Pérez, carismática presentadora de "El Juego de la Oca", acaba de presentar su cuarto libro "Yo sí que como 2" y en la actualidad está volcada en su centro de naturopatía en Madrid. 
En su anterior libro recomendaba que para adelgazar hay que comer. ¿Y en éste?
Doy pautas básicas para cuidarse y hago hincapié en la necesidad de ser constante con los horarios de las comidas. Ser vegano, comer semillas o ensaladas no es suficiente, ni mucho menos. Sé que es difícil por el ritmo de trabajo que tenemos hoy en día, pero deberíamos ser conscientes de lo vital que es dedicarle tiempo y ser responsables y aplicar el sentido común a la hora de comer. También hablo de la importancia de cuidar la parte emocional de uno mismo y relato mi historia personal y cómo una buena alimentación y cuidarse puede ayudar a superarlo. 
La conocíamos sobre todo por su faceta como presentadora, ¿cómo se animó a escribir? 
La verdad es que fue mi editorial la que me animó. Éste es mi cuarto libro y se ve que gustan porque del primero ya van siete ediciones y el resto funcionaron bien. La verdad es que yo no escribo para vender, lo hago porque me gusta lo que transmito y si ayudo a la gente, genial. A lo que me dedico es a mi centro de naturopatía, todo ello desde mi experiencia personal por ser una persona alérgica e intolerante a muchos productos. 
A raíz de aquella galleta que le cambió la vida. Cuénteme.
Pues sí, aquella experiencia me cambió la vida hacia mí misma y también laboralmente porque abandoné la televisión y empecé a estudiar. Uno se levanta feliz, sale a la calle y cae redonda al suelo y el alergólogo me cuenta que estoy viva de milagro y todo por un snack y una alergia que yo no sabía que tenía. No estoy enferma, pero sí tengo que comer de una manera muy diferente para mi desgracia porque no puedo tomar productos con gluten, ni lácteos, algunas frutas o nueces a las que tengo alergia. Tampoco como carne roja, así que me limita mucho. 
¿Volverá a la televisión?
No lo sé, ahora estoy centrada en mi centro en Madrid. El año pasado tuve la experiencia en Fox Life con el programa de cocina sobre mi libro y me encantó. Tengo muy buen recuerdo de la tele, así que si sale algo, bien. 
Como gallega, tendrá morriña.
Con morriña siempre de mi familia. Voy a Galicia muy a menudo, siempre que puedo, de hecho este verano estuve en Vigo y si no voy más es porque las comunicaciones son muy malas. Viajo mucho en tren, que aunque tarda muchísimo no considero que pierda el día porque voy leyendo, pero la verdad es que es una tortura. 
¿Ve muchos cambios en Vigo?
Está cambiado sí, es normal porque yo me fui hace más de 20 años, con 17, y ahora ya no está el Pirulí (Xeral) donde nací. Soy muy fan de mi barrio, Traviesas, y me gusta mucho Chapela, Alcabre, Bouzas y también Cangas.n