Un vigués se enfrenta a 1.000 euros en sanciones por conducir un ciclomotor modificado que podía superar los 140 km/h

Agentes de la Policía Local de Vigo han inmovilizado y retirado un ciclomotor modificado que podía superar los 140 kilómetros por hora a un joven vigués de 26 años, que se enfrenta a sanciones por más de 1.000 euros.



Los hechos ocurrieron a las 20,30 horas del pasado domingo, cuando una dotación que se encontraba en la zona de la Plaza de España detectó la presencia de un ciclomotor que circulaba a una velocidad aparentemente excesiva y produciendo un fuerte ruido.

La patrulla interceptó al conductor en la calle Gran Vía y comprobó que el vehículo tenía instalados varios elementos no autorizados y sin homologar, posiblemente para su utilización en competiciones y no para circular por la vía pública.

Por estos motivos, los agentes inmovilizaron el vehículo y le realizaron una ITV extraordinaria, por el que detectaron 14 defectos graves, que incluían un cambio de motor, neumáticos no compatibles y ausencia de alumbrado.

Igualmente, en la inspección se hizo una prueba de velocidad, en la que la motocicleta  alcanzó un resultado superior a los 140 kilómetros por hora, por lo que se inmovilizó el vehículo y se instruyeron diligencias al conductor.

Te puede interesar