VIGO

La Xunta dice que hizo "todos los esfuerzos" para que el centro San Francisco de Vigo "regularizara" su situación

Unos 70 discapacitados psíquicos serán trasladados a partir de octubre a Mos (Pontevedra)

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha defendido que la Xunta hizo "todos los esfuerzos" para que el centro San Francisco de Coia, en Vigo, "regularizara" su situación, y ha atribuido a esto el que unos 70 discapacitados psíquicos sean trasladados a partir de octubre desde este centro a Mos (Pontevedra).

Tras perder este centro el concierto con la Xunta, lo que determinará el traslado de estas personas a Mos, Mato ha insistido en que el centro de la localidad pontevedresa "ganó el concurso" y que la Xunta lo que hace es "cumplir con las leyes".

"Hubo una entidad que optó y que obtuvo mejor calificación técnica y económica", ha recalcado la conselleira durante una visita que ha realizado al Hogar Sor Eusebia en A Coruña.

En declaraciones a los medios, Mato ha insistido en que al centro San Francisco "se le dio la oportunidad" de presentarse al citado concurso "sin tener regularizada la situación del edificio". "No fue así y el concurso, como todos, fue transparente", ha subrayado.

Sobre el traslado de estos 70 discapacitados, ha dicho que "la oferta que le hace la Xunta es para plaza pública y a 15 minutos de su domicilio", ha apostillado la titular de Traballo e Benestar.

Te puede interesar