VIGO

El futuro del Marco centrará el estreno del foro Ateneo Atlántico

Los socios fundadores del Ateneo lo presentaron ayer.
Los socios fundadores del Ateneo lo presentaron ayer.
El futuro del Marco centrará el estreno del foro Ateneo Atlántico

 Anxo Cabada, como presidente del Ateneo Atlántico, junto a  Morris Durán, Xina Vega, Ana Fresco, Emilio Zunzunegui, Antón Bouza, Marta Souto, Victoria Besada, Xosé Luis Mateo e Iria Sobrino presentaron ayer el Ateneo Atlántico. Surge con la vocación de convertirse en un foro donde discusión y debate de la actualidad local y cultural.
Con un primer programa de actividades preparado para este trimestre, el Ateneo abarcará temas variados. La primera mesa está muy relacionada con el espacio elegido para su presentación: el Marco. Bajo el título “Contedores culturais. O Marco: o inverno chega”, la mesa redonda se celebrará el martes 17 en Artes e Oficios. Aún sin lugar y fecha concretos, en la primera quincena de noviembre se organizará un debate en torno al arte urbano, al que le seguirá, en la segunda quincena, otro sobre el Vigo industrial. El 8 de noviembre se estrenará el ciclo de cine del Ateneo, en los multicines Norte, bajo el tema “O poder e o medo”. Cada segundo miércoles de cada mes se proyectará un film.
Cabada hizo un llamamiento a la ciudadanía a participar para así poder incrementar la oferta de actividades.
El acto de presentación se completó con la proyección de Area Erina y con la actuación del grupo de jazz del Conservatorio, Yep.